viernes, 4 de diciembre de 2015

HWL2015: Goleada de los Leones


Después de la dolorosa derrota ante Bélgica que los había dejado afuera de la lucha por el título en la Liga Mundial, los Leones tuvieron un consuelo al golear a Gran Bretaña por 4 a 2 y, de esa manera, terminar en el quinto puesto. Así no sólo igualaron su posición en el ranking mundial superando a un adversario que está en el cuarto puesto sino que además mejoraron lo hecho en la primera edición del torneo, cuando terminaron octavos.

Argentina salió a jugar con una marcada actitud ofensiva. Y así no fue extraño que empezaran a llegar las chances. Apenas habían corrido 5 minutos cuando en el primer corner corto los Leones sorprendieron. No por convertir sino por la forma en la que llegó ese primer grito. Es que cuando todos esperaban la arrastrada de Gonzalo Peillat, el fijo fue para Pedro Ibarra que puso el 1-0. No aflojó Argentina en su ritmo y a los 14 minutos fue Peillat el que clavó el corto en la red para agrandar la diferencia. Ya en el segundo cuarto otra vez el ganador golpeó rápido cuando a los 2 minutos la combinación entre Peillat e Ibarra dejó al capitán argentino otra vez de cara al gol en el corto. 

El 3-0 relajó un poco al seleccionado en el tercer cuarto. Los británicos tuvieron más la bocha pero entre su falta de ideas y el muy buen sistema defensivo de Argentina, Vivaldi tuvo una noche relativamente tranquila. Sin embargo, a los 10 minutos Simon Mantell, uno de los mejores delanteros del equipo que buscará en Río de Janeiro su primer podio olímpico después del oro conseguido en Seúl 1988, descontó con un corto. Peillat, sin embargo, volvió a marcar diferencias cuatro minutos más tarde, otra vez con el corto para consolidarse como el máximo goleador del torneo con ocho tantos. Y cuando Gran Bretaña se jugó el todo por el todo incluso sacando a su arquero Bailey reemplazándolo por un jugador de campo, a tres minutos del cierre Phil Roper puso el resultado definitivo. 

Los Leones formaron con Vivaldi; Gilardi, Ibarra, Peillat; López, Matías Rey, Rossi, Ortiz; Mazzilli, Paredes y Brunet. Luego entraron Menini, Masso, Paz, Lucas Rey y Oleastro. Vila no pudo jugar por una fuerte molestia en su tobillo. 

Australia, mientras tanto, superó a Holanda por 3 a 2 y jugará la final con el ganador de India-Bélgica que se enfrentarán mañana.

Fuente: CAH

No hay comentarios :