.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Bajón a media luz: Perdieron las Leonas


Raro todo. Un partido que se jugó a media luz, que comenzó con lo que algunos pensarían eran efectos teatrales de humo pero que olían a kerosene quemado. Un globo aerostático que jamás levantó vuelo y en el medio la cancha de hockey vestida con las #2 y #3 del mundo. 
En ese marco las Leonas, de rosa de pies a cabeza, fueron sorprendidas por el inesperado golpe que llega después de la campana y te noquea cuando la pelea estaba pareja. Argentina perdió por 1-2 frente a Australia y los presentes nos agarramos la cabeza.

Fueron dos partidos diferentes ayer los que jugaron las dirigidas por Minadeo en el Mundialista de Rosario. Uno, el de las Leonas de ataque que se comieron crudo al rival al igual que en el debut vs Gran Bretaña. El otro, el de las Hockeyroos levantando las líneas obligando a las argentinas a ceder terreno convirtiendo a Succi en la estrella del tercer cuarto.

Algo se mantuvo a lo largo del encuentro: el trabajo colectivo y aguerrido de las chicas argentinas y sus ganas de ganar. Se nota que comienzan a aparecer las conexiones en la mitad de la cancha y el juego sin pelota en busca de espacios. Solidarias en defensa y más rápidas, las Leonas tuvieron un gran primer tiempo y lograron contener a las rivales en la segunda parte. Pero Morgan tenía otros planes.

Merino de revés abrió el marcador para ilusión de todos. A 7' del final Kenny, la goleadora australiana, se salió con la suya y logró vencer la valla de Succi que ya le había negado el grito un par de veces. Y en el afán de ir en busca de los tres puntos, un error en los últimos segundos, le dio un corto a Australia que Morgan convertiría en triunfo. "Arrastra como hombre" me diría más tarde Goofy con los dientes apretados de bronca e impotencia.

El resultado en el tablero fue negativo para las Leonas, es verdad. Pero Argentina ganó. Ganó confianza, ganó experiencia, ganó oportunidad de poner a prueba su integridad emocional cuando el martes deba enfrentar a China sin perder la cabeza. 
Jugaron bien. Cometieron un error. De los errores se aprende. Y este equipo tiene ganas. Apostamos por ustedes Leonas. ¡Las vemos el martes!
¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :