.

domingo, 21 de junio de 2015

WLValencia: Argentina quedó 4ta.


Los penales no fueron favorables para Las Leonas en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia y perdieron en el desempate con Alemania por 3 a 1. Habían igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario, por lo que el tercer puesto y la tercera plaza olímpica se definieron por esa vía. De esta manera, Alemania se sumó a China y Gran Bretaña como los primeros equipos clasificados a Río de Janeiro y Las Leonas deberán esperar hasta los Panamericanos de Toronto, del 13 al 26 de julio, para pelear por la clasificación definitiva.

Durante el primer cuarto, Argentina tomó el mando del juego y pese a compartir la posesión de la bocha con Alemania, llevó situaciones de peligro al área rival que fueron bien resueltas por la arquera germana, Kristina Reynods. Con paciencia, las dirigidas por Santiago Capurro construyeron jugadas en ataque y fue así que en el nacer del segundo cuarto lograron quebrar el marcador con un tiro de media vuelta de Carla Rebecchi, a los 16 minutos.

En el segundo cuarto, ambos equipos consiguieron dos corners cortos, aunque sin efectividad en la definición. Argentina contó con cinco durante todo el partido, mientras que las alemanas solo generaron dos.

El tercer parcial mostró un juego más parejo en lo ofensivo, pero con buenas reacciones en las defensas de ambos equipos, ordenadas por Belén Succi y Reynolds. Debido a esto, Argentina no logró estirar la ventaja en las situaciones encabezadas por las delanteras, sumado a las dos oportunidades de jugada fija que tuvo hacia el cierre del periodo. En el último tiempo, las teutonas se lanzaron al ataque y embistieron en busca de igualar el tanteador. A falta de dos minutos para el cierre del encuentro y obligadas a convertir para forzar el desempate, Anissa Korth desbordó por derecha y lanzó una bocha que se desvió en el palo de Noel Barrionuevo, estableciendo el 1 a 1 definitivo en tiempo regular.

Ante la paridad, los penales australianos resolvieron el trámite. Por Alemania, ejecutaron Kristina Hillmann (O), Marie Mävers (X), Lisa Altenburg (X) y Jana Teschke (X); en tanto que por el lado albiceleste estuvieron Julia Gomes Fantasia (O), Delfina Merino (O), Rocío Sánchez Moccia (O) y Agustina Albertarrio (X).

Con la fase de Semifinal II que finalizó hoy en Valencia y una vez completada la Semifinal I con sede en Amberes -del 20 de junio al 5 de julio-, se conocerán los ocho equipos finalistas de la Liga Mundial. Argentina, pese a haber finalizado en el cuarto lugar, ya está clasificada por ser país anfitrión y del 5 al 13 de diciembre, animará la definición del certamen en la ciudad de Rosario.

Las Leonas formaron con: Belén Succi; Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Macarena Rodríguez, Pilar Romang, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, Delfina Merino y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Josefina Sruoga, Jimena Cedrés, Agustina Albertarrio y Luciana Molina. Entrenador: Santiago Capurro.

Fuente: CAH / Foto: FIH

No hay comentarios :