.

martes, 16 de junio de 2015

Las Leonas empataron y van por USA


En la última fecha de la fase regular, Las Leonas empataron ante España por 2 a 2, con goles de Macarena Rodríguez y Julia Gomes Fantasia. En cuartos de final se medirán ante Estados Unidos que culminó en el tercer lugar del Grupo B. 

Las dueñas de casa lograron la apertura temprana del tanteador producto de un centro dividido al área que encontró Cristina Guinea sola ganando la marca argentina para establecer el 1 a 0. Rápidamente Las leonas consiguieron la primera jugada fija del partido, pero María Lopez respondió atenta a la ejecución de Carla Rebecchi para mantener su valla invicta. Sobre el cierre del primer parcial, Agustina Albertario dejó escapar una clara oportunidad de empate luego de quedar mano a mano frente a la arquera española y disparar un revés cruzado que se terminó escapando por la línea de fondo. 

Si bien las dirigidas por Santiago Capurro repartieron la posesión de la bocha con España, se mostraron imprecisas con los pases y las recepciones. Pese a ello, en el segundo cuarto tuvieron una actitud más ofensiva que en el primer tiempo. Así, al cierre del segundo periodo, Josefina Sruoga penetró al área y allí, Macarena Rodríguez ganó posición e igualó el partido, a los 29'. 

En el último cuarto, Argentina se puso arriba en el marcador en lo que fue el cuarto corner corto del partido -en total tuvo cinto-. Sin Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi en cancha, Julia Gomes Fantasia fue la encargada de la ejecución y de anotar el 2 a 1 con una fuerte arrastrada a la tabla (53'). Sin embargo, a 30 segundos del final, España sorprendió nuevamente en el área albiceleste y selló el empate definitivo de la mano de Carlota Petchame. 

Con este resultado, Las Leonas enfrentarán a Estados Unidos (9 horas de nuestro país) en cuartos de final, en lo que será partido decisivo para seguir en carrera en busca de la clasificación olímpica. 

Los restantes cruces de cuartos de final del día jueves 18 de junio serán los siguientes: Gran Bretaña - Sudáfrica, España - Alemania y China - Irlanda. 

Argentina formó con: Belén Succi; Paula Ortiz, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Pilar Romang, Martina Cavallero, Delfina Merino y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Jimena Cedrés, Agustina Albertarrio, Josefina Sruoga, Sofía Toccalino, Florencia Mutio, Macarena Rodríguez, Luciana Molina y Florencia Mutio. Entrenador: Santiago Capurro.

Fuente: CAH / Foto: FIH

No hay comentarios :