.

sábado, 20 de junio de 2015

Argentina no pudo con China pero va por Alemania


En Valencia, Argentina cayó frente al conjunto asiático por 2 a 1 y mañana, desde las 11.30 horas, jugará por el tercer puesto de la Liga Mundial ante el perdedor de Gran Bretaña - Alemania. El sueño de la clasificación olímpica sigue intacto. 

En el cruce de semifinales de la Liga Mundial que se desarrolla en Valencia, Las Leonas no pudieron frente a China y mañana volverán a tener una nueva oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Si bien jugarán por el tercer puesto de la fase de Semifinales del certamen, los primeros tres equipos aseguran su plaza a la próxima cita olímpica. 

El conjunto dirigido por Santiago Capurro marcó los ritmos del juego con una actitud netamente ofensiva sobre un equipo asiático que no logró pasar la mitad de cancha durante la primera mitad del encuentro y que se vio obligado a replegarse en su campo ante la presión de las delanteras argentinas.

A los seis minutos, Carla Rebecchi generó el primer corner corto del partido, pero tras sufrir problemas en la recepción de la servida, China evitó lo que pudo haber sido el primer gol argentino. Sin embargo, la suerte cambió en el segundo parcial y con la llegada de la tercera jugada fija donde apareció la goleadora argentina, Carla Rebecchi, para arrastrar fuerte abajo y a la izquierda de la arquera Dongxiao Li, a los 24'. Pero poco duró la ventaja nacional, ya que una infracción de la defensa albiceleste determinó corner corto para China. Ésta, en su primer ingreso al área fue efectivo y, con una potente arrastrada a media altura de Mengyu Wang (25'), igualó el tanteador.

Durante el tercer cuarto la intensidad del partido disminuyó y Argentina perdió claridad en los ataques, aunque siguió manteniendo la posesión de la bocha y mostró superioridad frente a un rival que se amontonó en la última línea y apostó a los contragolpes. China, con esporádicas llegadas, logró inquietar en el círculo argentino, pero se encontró con una sólida defensa encabezada por Florencia Habif. La paridad se mantuvo hasta el último período cuando, a falta de cuatro minutos para el cierre del encuentro, las asiáticas consiguieron su tercer corto. Nuevamente fue su capitana Mengyu Wang la encargada de capitalizarlo para poner cifras definitivas, asegurándose una de las plazas olímpicas, al tiempo de disputar la final del presente torneo.

Pese a la derrota, Argentina sigue en carrera y tendrá revancha para obtener la clasificación olímpica. Mañana, desde las 11.30 horas de nuestro país, se medirá ante el perdedor de Gran Bretaña - Alemania. 

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Florencia Habif, Noel Barrionuevo, Macarena Rodriguez, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Romang, Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Delfina Merino y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Paula Ortiz, Jimena Cedrés, Agustina Albertarrio, Julia Gomes Fantasia, Sofía Toccalino, Luciana Molina. Entrenador: Santiago Capurro.

Fuente: CAH / Foto: FIH

No hay comentarios :