.

sábado, 23 de agosto de 2014

Nanjing 2014: ¡Las Leoncitas están en semis!


Las Leoncitas Sub 18 derrotaron a Uruguay por 9 a 0 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en China y mañana, desde las 7hs de nuestro país, jugarán ante Holanda por un lugar en la final.

En la primera etapa, Argentina se convirtió en el dominador del partido. A los 2' Paula Ortiz abrió el marcador y sólo un minuto después, Julieta Jankunas aportó con su gol para estirar la diferencia. Delfina Thome (6') y Bárbara Dichiara (8') completaron el 4 a 0 parcial. En el segundo tiempo -cabe recordar que el formato del Hockey 5's bajo el que se desarrolla el certamen, establece tres tiempos de 12 minutos- no hubo diferencias en el tanteador. 

En el tercer tiempo, Argentina nuevamente marcó su dominio en cancha y consiguió cinco goles, en tanto que Uruguay no logró descontar. El 9 a 0 final estuvo a cargo de Julieta Jankunas (28' y 34') Sofía Toccalino (29') y Eugenia Trinchinetti (31' y 33'). 

Es para destacar que con el triunfo conseguido hoy, las dirigidas por Agustín Corradini aseguraron una doble oportunidad para pelear por una medalla olímpica. Mañana, argentinas y holandesas volverán a verse las caras, tras el choque en la fase de grupos -victoria para Holanda por 6 a 0-. 

La otra semifinal será un duelo de asiáticas, ya que el juego lo animarán China y Japón, que accedieron a esta instancia tras vencer a Sudáfrica y Nueva Zelanda, respectivamente. 

Fueron titulares en Argentina: Cristina Cosentino, Micaela Retegui, Paula Ortíz, Sofía Toccalino (C) y Julieta Jankunas. Luego ingresaron Bárbara Dichiara, Eugenia Trinchinetti, Delfina Thome y Macarena Losada. 

Fuente: CAH

No hay comentarios :