.

martes, 5 de agosto de 2014

Leonas: ¿Se destraba el conflicto?


Tras las renuncias de cinco Leonas referentes, el nuevo DT del Seleccionado, Santiago Capurro, presentó una lista de veintinueve convocadas que incluyó a todas las participantes del Mundial 2014. Luchetti, Rebecchi, D'Elía, Sruoga y Scarone se hicieron presentes en el CeNARD para el primer entrenamiento que consistió en una Conferencia de Prensa comandada por Anibal Ferrnandez, presidente de la CAH y Luciana Aymar frente a gran cantidad de medios.

Fernandez volvió a ratificar la designación de Capurro pero destacó el alejamiento de Carlos Retegui del puesto de Head Coach en la rama femenina como parte de las negociaciones para lograr destrabar el conflicto entre el equipo y la institución y moderó su discurso comparado al utilizado en la Confederación frente a los medios semanas atrás. " Ningún nombre está bochado" aclaró el titular de la CAH acerca de los candidatos a Head Coach propuestos por las chicas. 

Aymar fue contundente en sus declaraciones acerca de las repercusiones de las renuncias y la presencia del Chapa. "Necesitamos un cambio en la forma de conducir. La relación con esta persona está terminada. Queremos algo distinto. Seguiremos bajo la conducción de Santiago (Capurro) pero queremos que el Head Coach sea de una línea distinta. La manera de conducir del Chapa nos dio grandes éxitos pero el Mundial fue como terminar de quebrar la relación y hoy necesitamos que la manera de conducir sea distinta. Estoy hablando de formas y maneras en esta conducción y también de una forma de juego y entrenamiento distinto." sostuvo la Mejor del Mundo. "Creo que nos equivocamos" agregó respecto del regreso de Retegui al equipo en este último año y medio. "Hoy sabemos lo que queremos y es importante que nos manejemos como grupo" sostuvo Lucha. También hizo referencia a su retiro: "Jugar la Champion pasa por una cuestión personal, estoy cansada, llegué a un nivel un poco de saturación y mi físico ya no responde como antes pero la verdad es que a principio de año me hubiese encantado despedirme en la Champion. Hoy lo pienso diferente, hoy priorizo más mi salud, mi bienestar y por el momento estoy muy cerca de haber terminado de jugar un Mundial y prefiero descansar"

Luchetti por su parte, mencionó que las causas de su renuncia se vincularon al tema del cuerpo técnico si bien no hizo referencia a la cuestión de valores manifestada en su comunicado de renuncia: "Creimos que (Retegui) era la mejor solución para el momento en que estábamos y sinceramente confiamos en que podía funcionar. Fue un "prueba y error". Creemos que no funcionamos. Necesitamos algo distinto. Decidimos de nuestro lado volver a entrenar porque creemos que en un mes nos pueden dar una respuesta que puede servir para el hockey en general. Los comunicados (de renuncia) vienen apuntando a eso"

Mientras parte del equipo se dirigía a la prensa, las nuevas convocadas y el resto de las Leonas con excepción de Mariana Rossi, quien anunció su retiro y Noel Barrionuevo y Martina Cavallero, ausentes por problemas médicos, esperaban en la cancha el inicio de un entrenamiento que se pospuso para hoy lunes a las 9 hrs. 

¿Habrá acuerdo final? Todos lo esperamos. Queremos un hockey en lo más alto y para eso debemos caminar con un mismo objetivo, con nuestro deporte como protagonista embanderados en el diálogo y sin condicionamientos de las partes.

Escuchá la conferencia completa y sacá tus propias conclusiones...

1 comentario :

Unknown dijo...

No hay "Partes". SOLO ESTAN LOS MILES DE ARGENTINOS DEL HOCKEY O NO QUE HACE 15 AÑOS ENCARNARON EN LAS LEONAS "los valores" que pertenecen al cualquier argentino y que hay otros argentinos que Macherano identifica su accion global con "estoy harto de comer mierda".
Anibal no es el demonio ni mucho menos, es solo una mal formacion instalada util para reafirmar la importancia de sostener con dignidad nuestra supervivencia como humanos.