.

martes, 26 de agosto de 2014

¡Leoncitas de Bronce!


Un 26 de agosto como hoy pero del 2004, Las Leonas se colgaban el Bronce Olímpico al cuello. La cita era en Atenas y las Leonas pisaban otra vez el glorioso podio. Hoy, las más chiquitas, festejan el recuerdo con la realidad de un nuevo Bronce. Vencieron a Japón con contundencia (5-2) y se subieron al podio de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.

Fue un partido dominado por las argentinas de principio a fin. Y si bien todas hicieron lo suyo, lo de Julieta Jankunas, la cordobesa de 15 años, será recordado por todos. Convirtió tres de los cinco goles con que Argentina derrotó a las orientales pero sumó dieciocho conquistas en todo el torneo.

Fue un orgullo verlas dejar todo en cada bocha y nos infló el pecho escuchar a los comentaristas extranjeros hablar del desempeño de este equipo que mereció ser uno de los finalistas según cuentan los que tuvieron la suerte de ver todos los partidos.

Queremos reconocer el esfuerzo de las chicas y el cuerpo técnico que aprendieron a jugar de nuevo al hockey gracias a este poco convencional y desnaturalizado formato que ojalá no vuelva a ser utilizado para el bien de los fans de nuestro deporte.

¡Estamos felices! ¡Argentina sigue tiñiendo el podio olímpico de celeste y blanco!

Las Minis rugen fuerten y ya son Leonas. ¡Vamos Argentina!


No hay comentarios :