.

jueves, 20 de marzo de 2014

SI el partido tiene 4 tiempos, ¡¿que hacemos con el 3T?!




La FIH cambiará el formato de los partidos para los Juegos Olímpicos Rio 2016. La novedad implica la pérdida del viejo sistema de dos tiempos para pasar a tener cuatro de 15' con lo que 10' de juego desaparecerán del encuentro.

En sí la cosa quedará así:

-  El tiempo de juego pasa de dos mitades de 35 minutos a cuatro cuartos 15 minutos
-  Habrá 40 segundos para ejecutar cortos y penales.
- Los cambios de reglas buscan mejorar el hockey en la cancha , la experiencia de los aficionados y el análisis del juego.

El modelo de cuatro tiempos fue probado en la Euro Hockey League y la Hockey India League.

Leandro Negre, presidente de la FIH, dijo : "La decisión de hoy demuestra nuestro compromiso con los fans de este deporte. Con las pausas adicionales , los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de más repeticiones y sentirse más involucrados con el evento, ya sea en el estadio o mirando desde lejos , mientras que los comentaristas tendrán más tiempo para proporcionar un análisis del deporte entre los juegos. Además, los entrenadores y los jugadores podrán ver una mejora en su desempeño con las oportunidades adicionales para rehidratarse y redireccionar estrategias " .

Según la FIH, el nuevo formato dará lugar a una mayor intensidad de juego, un ritmo más rápido y más emocionante lo que permitirá a los organizadores del evento y los organismos de radiodifusión desarrollar experiencias más atractivas para los fanáticos.

La FIH también declaró que el cambio se hace siguiendo los formatos ya existentes de otros deportes como el basket y el fútbol americano. Si bien el entretiempo de diez minutos se mantendrá vigente, se otorgarán dos minutos a los equipos entre el primero y segundo tiempo y el tercero y cuarto. El otorgamiento de 40" para la ejecución de cortos, penales, festejos y repeticiones, garantizará según la entidad, que se jueguen 60' de tiempo real. Esto significa que el tiempo se detendrá para que se ejecuten las mencionadas jugadas.

¿Cómo verías estos cambios en nuestro hockey de cada finde? ¡¿Qué hacemos con el 3T, llamarlo 5T?!

Dejanos tu opinión aquí, en Facebook o a través de Twitter en @HockeyDelivery


No hay comentarios :