.

sábado, 2 de marzo de 2013

Sofía Cesanelli y el sueño del debut con Las Leonas



Pese a la derrota que Las Leonas sufrieron ante Nueva Zelanda en el encuentro del martes, la rosarina Sofía Cesanelli tuvo su noche inolvidable. Esa que quedará grabada como el día en el que hizo su debut oficial con la camiseta de Las Leonas. Y nada menos que como titular. "Debutar en Rosario fue increíble", le dijo a Ovación en el día después en el que la risa sostenida entre pregunta y pregunta denotaron su alegría por este momento. La delantera, de 21 años, además tuvo un consejo especial. "Antes del partido Lucha (Aymar) me abrazó, me deseó suerte y me pidió que juegue tranquila", confesó la delantera que como Aymar en su momento, juega en el Jockey.

Cesanelli, que desde 2011 entrenaba con el Grupo Proyección, un combinado de jugadoras que oficia de refuerzo de Las Leonas, se sorprendió hace tres semanas cuando Marcelo Garraffo, el flamante entrenador, la llamó al primer equipo y desde ahí empezó a vivir una semana increíble. "Cuando me dijeron que iba a jugar fue una felicidad enorme; tener una oportunidad tan rápido de jugar fue increíble", dijo. Y detalló los minutos previos al partido. "Durante la entrada en calor no me daba cuenta de lo que estaba por jugar, pero en el momento del himno me fue cayendo la ficha de dónde estaba, de los nervios, de la excitación", expresó.

Sofía le contó a este diario que el domingo, cuando se enteró que jugaría el martes, le avisó a todas sus amigas del colegio, del club y, por supuesto, a la familia. Pero tampoco cree que se haya asegurado nada y sabe que el camino en Las Leonas es largo. Encima es delantera, un puesto en el que Argentina tiene nombres realmente muy fuertes: "Obviamente hoy en el equipo soy la nueva, la última a considerar para un partido, así que me concentro en entrenar, en tratar de mejorar y de crecer y de adquirir toda la experiencia que pueda. Si me toca ganarme un lugar en el equipo será con el tiempo", admitió.

Sobre su desempeño ante las Black Sticks, la rosarina expresó sentir la enorme diferencia entre el nivel internacional y un encuentro de club y dijo que "entré super nerviosa, no siempre las cosas me salieron como me hubiese gustado, pero eso se maneja con experiencia y yo ayer lo que necesitaba era estar. Me concentré en hacer todo lo más simple posible".

Sobre el final, Sofía contó lo que le dijo Aymar, la capitana del equipo. "Antes del partido me abrazó, me deseó suerte y me dijo que juegue tranquila, me alentó antes de entrar. A la salida se ocupó por cómo me había sentido. Obviamente que yo no estaba super contenta por cómo rendí, pero fue mi debut y me salió así, je", concluyó.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios :