.

martes, 12 de marzo de 2013

Las Leonas ya tienen rivales para la World League



Las Leonas ya tienen rivales confirmados para su presentación en las semifinales de la World League en Londres. El torneo se llevará a cabo entre el 22 y el 30 de junio en esa ciudad como ya habíamos anticipado.

Cuatro equipos ya estaban calificados para el evento en función de su Ranking Mundial FIH y estarán acompañados por cuatro equipos que se clasificaron a través de las primeras rondas de la Liga Mundial de Hockey.

Los equipos que jugarán en la Investec Hockey World League 3 (semifinal) son Argentina, Inglaterra, Australia, China, EE.UU., Sudáfrica, España e Italia. Las Leonas son el equipo mejor clasificado en este torneo (#2 del Ranking FIH) Inglaterra, Australia y China se unen a la Argentina como los equipos que se clasificaron automáticamente para las semifinales.

En el otro extremo del grupo, Italia fue noticia al ganar la Ronda 2 de la Liga a pesar de entrar en el evento como el tercer equipo cabeza de serie. Allí, terminó por delante de España, que podría tener revancha con un nuevo cruce en estas semifinales. Sudáfrica organizó y ganó su ronda del torneo, mientras que las estadounidenses clasificaron para Londres a través de la Ronda 2 del torneo en Brasil.

En su grupo Las Leonas enfrentarán a las gritonas de China, la Selección de Italia integrada por varias argentinas y a los Estados Unidos.

En la otra zona las locales se medirán con las Hockeyroos, Sudáfrica y España.

La otra rueda de semifinales se jugará en Rotterdam del 22 al 30 de junio. Allí se verán las caras Holanda, Nueva Zelanda, Alemania, Corea, Japón, India, Bélgica y Chile.

Chile es el equipo más bajo del ranking del grupo,  con su puesto # 18 y Bélgica es el único equipo en el evento de Rotterdam que ha jugado ya las Rondas 1 y 2, obteniendo su clasificación a semis.

Ambos eventos clasificarán a los equipos que jugarán la final a partir del 30 de noviembre en Argentina.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :