.

viernes, 1 de marzo de 2013

Buenos Aires ¿sede de los JJOO de la Juventud 2018?

¡Buenos Aires es finalista como Sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018!

En marzo de 2012, Buenos Aires presentó su candidatura como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, suscribiendo el Procedimiento de Candidatura establecido por el Comité Olímpico Internacional (COI). 

La postulación representa el compromiso de la Ciudad y del COA con los ideales del movimiento olímpico, con la convicción de que Buenos Aires puede proveer el escenario ideal para el éxito de los Juegos por tener una población joven y diversa.

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anunció la candidatura a fines de agosto de 2011 cuando subrayó que así como la Ciudad de Buenos Aires es “modelo en lo cultural, por experiencia, conocimiento y compromiso también puede ser modelo en lo deportivo”.

Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, expresó: "Es un gran honor para Buenos Aires, para Argentina y para nuestro Comité Olímpico Nacional participar en el proceso de candidatura para los Juegos Olímpicos de 2018. Buenos Aires 2018 cree que los Juegos Olímpicos Juveniles constituyen una plataforma única para que la familia olímpica y los jóvenes atletas se reúnan y celebren los valores olímpicos, el talento deportivo juvenil y la importancia de la educación y la cultura. Estamos en una excelente posición para convertirnos en un socio valioso para el COI para extender el alcance y el impacto de los YOG. Estamos entusiasmados y ansiosos en presentar nuestra propuesta como sede de la edición de verano de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018.”

Por otra parte, la Ciudad de Buenos Aires fue designada sede de la Sesión 125 del COI, que tendrá lugar en septiembre de 2013. Esta sesión del COI será seguida internacionalmente, ya que aquí se decidirá y anunciará la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos 2020 (entre Estambul, Madrid y Tokio), así como también el nuevo Presidente del COI y los deportes olímpicos para los Juegos de 2020.


La primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano (Singapur 2010) reunió alrededor de 3.600 atletas en 26 deportes y la primera edición de Invierno (Innsbruck 2012) reunió alrededor de 1.100 atletas en 15 disciplinas deportivas. Los Juegos Olímpicos de la Juventud se extienden por doce días

La segunda edición de los JOJ de Verano tendrá lugar en Nanjing (China) en 2014, en tanto que la sede de los JOJ 2018 se conocerá el 4 de julio de 2013 entre las ciudades finalistas de Buenos Aires, Glasgow (Escocia, Reino Unido) y Medellín (Colombia). Ya quedaron descartadas Guadalajara (México), Poznam (Polonia) y Rotterdam (Holanda).

Medallistas olímpicos argentinos – I Juegos Olímpicos de la Juventud - Singapur 2010
Oro
Atletismo: Braian Toledo (Lanzamiento de Jabalina)
Plata
Hockey (Las Leoncitas): Antonella Brondello, María Baldoni, Victoria Cabut, Rocío Emme, Rocío Broccoli, Julia Castiglioni, Carla De Iure, Agustina Albertarrio, Antonieta Bianchi, Eugenia Garrafo, Jimena Cedrés, Sol Fernández, Florencia Habif, Camila Bustos, Agustina Alvarez, Agustina Mama Suárez.
Vóleibol: Mauro Llanos, Luciano Verasio, Leonardo Plaza, Federico Martina, Gonzalo Lapera, Ramiro Nuñez, Esteban Martínez, Gonzalo Quiroga, Tomás Ruíz, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez, Damián Villalba
Bronce
Triatlón: Lautaro Díaz (Equipo Continental de América)
Taekwondo: Lucas Guzmán (Hasta 48 kilos)
Boxeo: Fabián Maidana (64 kilos)

No hay comentarios :