.

viernes, 1 de marzo de 2013

Empate entre Leonas y Black Sticks



Argentina empató 3 a 3 con el conjunto oceánico en el penúltimo amistoso de serie que terminará mañana en el Estadio Mundialista, a partir de 18.30hs y en vivo por TyC Sports.

Con goles de Noel Barrionuevo, Martina Cavallero y Carla Rebecchi, Las Leonas superaban por 3 a 1 a Nueva Zelanda en Rosario, pero las oceánicas igualaron el juego y se llevaron un punto en el cuarto choque en Rosario. Mañana, en el último, Argentina intentará despedirse con una victoria en la ciudad donde consiguió el título mundial en 2010 y el Champions Trophy en 2012.

El trámite se dio parejo en los minutos iniciales y fue la visita quien propinó el primer golpe. Con la marca de Macarena Rodríguez, Stacey Michelsen remató sin comodidad y Katie Glynn (5´) desvió debajo de los tres palos para abrir el tanteador.

Nueva Zelanda jugó de igual a igual hasta conseguir la diferencia y luego se replegó ante un conjunto local que movió la pelota para encontrar espacios en territorio rival. Rodríguez, con mucha presencia en el ataque, generó el único corto albiceleste que Silvina D´Elía estuvo a poco de capitalizar.

La merecida igualdad llegó para Argentina de la mano de Noel Barrionuevo (15´), quien hizo efectivo un penal que segundos antes le habían cometido a Martina Cavallero. En el resto de la etapa, las dueñas de casa mostraron mucho más peso ofensivo que el registrado en el amistoso del martes y así pudieron estirar la diferencia.

Carla Dupuy penetró el círculo oceánico y asistió a Cavallero (21´) La delantera de Hurling evadió a Amelia Gibson debajo de los tres palos y con un toque sutil dio vuelta el marcador. Poco después, con una jugada individual, Carla Rebecchi (27´) estampó el 3 a 1 parcial.

El juego decayó en su ritmo antes del descanso y Anita Punt (30´) dejó las cosas 3-2 al definir casi en soledad con un potente remate cruzado desde la puerta del área.

En el complemento, Gema Flynn (44´) igualó para la visita, que a lo largo de la etapa contó con cuatro jugadas fijas. La más complejas fueron las últimas. Primero, un tiro de Glynn y después, sobre la chicharra, una jugada preparada. En ambas, hubo buenas respuestas de Laura Del Colle.

En líneas generales, las dirigidas por Mark Hager contaron con una mayor tenencia de la bola en los segundos 35´. Y a pesar de tener a Luciana Aymar desde el minuto 54´, Las Leonas no desequilibraron adelante como sí lo habían hecho en el primer tiempo. Es para remarcar que además del retorno de la rosarina, se destacó la vuelta al equipo titular de Barrionuevo y Carla Rebecchi.

El once inicial de Argentina: Laura Del Colle; Victoria Zuloaga, Silvinan D´Elía, Noel Barrionuevo; Ana López Basabilvaso, Rocío Sánchez Moccia, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga; Giselle Juárez, Carla Rebecchi, Delfina Merino. Ingresaron: Martina Cavallero, Carla Dupuy, Mariela Scarone, Josefina Sruoga. Entrenador: Marcelo Garraffo.

En Nueva Zelanda, en tanto, fueron titulares: Amelia Gibson; Sam Charlton, Emily Naylor, Aniwaka Roberts, Julia king; Anita Punt (c), Pippa Hayward, Stacey Michelsen; Gemma Flynn, Katie Glynn, krystal Forgesson. Ingresaron: Bridget Blackwood, Sian Fremaux, Rose Keddel, Olivia Merry, CassandraReid, Petrea Webster. Entrenador: Mark Hager.
Áribitros: Irene Presenqui y Luciana Suárez.

Fuente: CAH / Foto: Diario La Capital

No hay comentarios :