.

viernes, 22 de marzo de 2013

Adios al Tiempo Extra y nueva regla para cortos



La Federación Internacional de Hockey (FIH),  anunció el jueves la erradicación del tiempo extra para definir partidos empatados y la aplicación de una regla de tiempo máximo para ejecutar cortos.

La Junta Ejecutiva FIH celebró una de sus tres reuniones anuales el fin de semana pasado, donde se decidió aplicar un límite de tiempo de 45 segundos para ejecutar un corner, después de observar que los equipos se estaban tomando demasiado tiempo para disparar. La junta también decidió acabar con la regla en la prórroga (tiempo extra) en todos los eventos FIH, anunciando que los juegos de clasificación empatados irán directamente a una definición por shoot-out o penales australianos.

"El Consejo Ejecutivo decidió implementar un reloj de tiro de 45 segundos para todos los corner cortos. Después de ver que el tiempo que tarda un corner en ser ejecutado fue aumentando gradualmente, el Consejo Ejecutivo consideró que esto era una medida importante para acelerar el juego, mientras que todavía ofrece a los equipos suficientes tiempo para prepararse. La regla tendrá efecto a partir de la Ronda final de la World League de Damas que se llevará a cabo en Argentina " según el sitio oficial de la FIH.

¿Vos qué opinás?

No hay comentarios :