.

domingo, 3 de marzo de 2013

Nueva goleada argentina en Río de Janeiro



Argentina venció a Chile por 6-0 en su tercera presentación en la Rueda 2 de World League que se lleva a cabo en Río de Janeiro.

Tras el agasajo al chileno Matias Amoroso en su test match número 100, Argentina predeciblemente, incomodó a Chile desde el primer momento del encuentro y los de abajo sólo volvieron a entrar en el juego cuando Sebastián Kapsch la tiró de revés se fue por encima del travesaño.

En el minuto 16, Rodrigo Vila recogió una bocha suelta en la izquierda, pero disparó desviado sobre el segundo palo. El juego fue de ida y vuelta por casi 20' cuando el marcador finalmente cobró vida gracias  al áspero remate de Nahuel Salis que logró vencer al arquero trasandino Adrián Henríquez, para poner las cosas 1-0 arriba.

Henríquez se convirtió en figura con un par de buenas atajadas para lograr mantener el mismo marcador hasta el entretiempo.

Pero en el minuto 37 Lucas Rossi marcaría el segundo gol de Argentina mientras que Matías Vila estrelló un tiro en el poste un minuto después.

El arquero y la defensa chilena continuaron brillando bajo la presión albiceleste aunque en el minuto 48 gracias a un pase interceptado por Lucas Vila, Matías Paredes remató para poner el 3-0 parcial.

Con 17' por jugar Guillermo Schickendantz sacó un disparo tremendo y Paredes ayudó a la pelota a cruzar la línea. Diez minutos después Agustín Mazzilli convirtió el quinto gol y luego Paredes anotó desde cerca para celebrar un inolvidable hat-trick y cerrar el marcador favorable a la Argentina por 6-0.

Los chicos jugarán el partido más complicado de esta ronda, hoy a las 15.30 vs Sudáfrica. 

¡Vamos los pibes! ¡Vamos Argentina!

Datos suministrados por fih.ch / Foto: Antonio Carlos/FIH

No hay comentarios :