.

martes, 15 de noviembre de 2011

¡Vuelve Luis a las Leonas!


Luis Bruno Barrionuevo se reincorporará al cuerpo técnico del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, en su rol de preparador físico con miras a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Barrionuevo, tras la desvinculación de Gastón Bergner, iniciará a partir del viernes próximo su tercer ciclo en el combinado femenino.

La primera etapa de Barrionuevo en Las Leonas se registró de la mano del entrenador Sergio Vigil, hasta 2004.Luego, trabajó en el seleccionado masculino junto al director técnico Carlos Retegui, con quien trabajó desde 2009 hasta fines de 2010 en el conjunto de mujeres.

Entre sus principales logros con Las Leonas se encuentran los registrados en Sydney 2000 (JJ.OO-plata), Atenas 2004 (JJ.OO-bronce), Perth 2002 (Mundial-oro) y Rosario 2010 (Mundial-oro)

También preparó físicamente al combinado masculino que consiguió la medalla de bronce en el Champions Trophy 2008 de Rotterdam, Holanda.Además, Barrionuevo fue uno de los protagonistas en el nacimiento de la leyenda de Las Leonas en los Juegos Olímpicos Sydney 2000, donde Argentina ganó la medalla de plata.

Fuente: Télam

No hay comentarios :