.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Presentación oficial del 4 Naciones en Paraná


Se realizó este martes la presentación del Torneo Cuatro Naciones de Hockey sobre césped que se realizará entre el lunes 12 y el domingo 18 de diciembre en el Paraná Rowing Club. “Vamos a mostrarle al mundo que Entre Ríos es una de las provincias que más crece, no sólo desde el punto de vista económico, social y productivo, sino también desde el deporte”, resaltó el gobernador Sergio Urribarri.

Urribarri estuvo acompañado por el vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey, Luis Abruzzese y el presidente del Paraná Rowing Club, Claudio Tortul. El mandatario manifestó que “si uno analiza lo que ha pasado en las instituciones deportivas de Entre Ríos en estos últimos cuatro años, claramente se da cuenta de que hemos dado pasos gigantes”.

De la presentación, que se realizó en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo, participaron el ministro de Gobierno Adán Bahl y la senadora Nacional, Blanca Osuna, intendenta electa de Paraná; el viceintendente electo de Paraná, Gastón Grand; Mario Domínguez, coordinador del Torneo y Facundo Álvarez Daneri, presidente de la Subcomisión de Hockey.

El mandatario, resaltó que el torneo, “tuvo una etapa previa y fue la de comprometernos en cooperación para hacer una obra de infraestructura importante, como es la cancha que podemos disfrutar hoy en el Rowing”.

Asimismo, dijo que hubo “posteriormente otra etapa, que fue en la que yo le dije (a los organizadores)”, que sigan adelante con la idea, “porque Paraná se merece tener eventos de la importancia y la magnitud que tiene este”, para agregar: “Queremos mostrarle a tres países, a tres selecciones del mundo y a todo el país, que somos capaces de hacer cosas importantísimas”.

Claudio Tortul aseguró que “estamos convencidos que Las Leonas trasmiten los valores que como dirigentes deportivos queremos trasmitir a nuestros jóvenes y es ahí donde pregonamos y pretendemos hacer esta contención social, en este caso desde el club con los chicos conteniéndolos”.

El vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey y presidente de la región NEA de Jockey, Luis Abruzzese, agradeció por “habernos permitido estar en este evento importante”, “en nombre de la Confederación Argentina de Hockey, y de su presidente Daniel Marcellini”. Destacó que “arrancaron con uno de los cuatro principales torneos del mundo, y se hace en Paraná, en Entre Ríos”.

Agradeció a la Federación de Entrerriana de Hockey y a los clubes que la conforman, para luego felicitar particularmente a Claudio Tortul “que tomó un sueño y lo llevó hasta el final” y destacó que “muy poca gente lo hace con el esfuerzo que lo han hecho”.

El coordinador del torneo, Mario Domínguez, explicó que en el Consejo de Coordinación se está trabajando en cuatro líneas: el sistema de iluminación, el espacio perimetral para tener la infraestructura adecuada para que puedan montarse las tribunas, la instalación de 4.800 plazas para cada jornada que se haga a campo cubierto, y las tareas finales sobre la carpeta sintética.

El Cuatro Naciones es el tercer torneo en importancia en el mundo de la bocha y el stick, sólo después de los Juegos Olímpicos y del Champions Trophy, y tendrá la participación de los seleccionados de Argentina (Las Leonas), India, Irlanda y Japón. Acorde con esto, se espera la llegada de las máximas autoridades de la Confederación Argentina (CAH).

Fuente: AFP

No hay comentarios :