.

viernes, 11 de noviembre de 2011

La verdad sobre el pase de Las Leonas a Londres


Ayer La Gaceta de Tucumán fue el primer medio en publicar la noticia de que Las Leonas estarían en Londres 2012 más allá del resultado de la final panamericana.

Hockey Delivery sostuvo que la noticia, más allá de la difusión y los dichos de Mariano Becerra por parte de la CAH y de Gerardo Werthein por parte del COA, no tenía aún asidero en la formalidad. De hecho, no había comunicación oficial de parte de la Federación Internacional de Hockey sobre esto sino tan sólo una comunicación informal entre su presidente, Leandro Negre y el titular de la Confederación Argentina, Daniel Marcellini.

El tema surge de una carta de invitación recibida por la CAH de parte del Comité Olímpico Internacional basado en que la FIH no avaló la clasificación de Sudáfrica como ganador de la Copa África. Esta nación según el reglamento, deberá ir por un lugar en los juegos a través de las instancias clasificatorias que se jugarán de aquí al comienzo de la competencia olímpica.

A modo de confirmación de lo que expresamos, recibimos esta comunicación oficial de la Federación Internacional de Hockey que transcribimos textual en su idioma original y traducida para quienes no son duchos en la lengua inglesa.

Esperamos que la misma despeje las dudas hasta que se logre la confirmación oficial de la presencia del Seleccionado Femenino Mayor en Londres, lugar que definitivamente se ha ganado el Campeón del Mundo.

"From: FUERST Elisabeth (Event Operations Manager)
Sent: Friday, November 11, 2011 6:48 AM
Cc: WIEDEKE Jenny (Nota: Jenny es Jefa de Prensa de la FIH)
Subject: RE: Leonas and South Africa's scenario

An FIH Executive Board meeting is currently underway (today and tomorrow). The results and decisions from this meeting will be announced early next week, and this will include the confirmation of the field of participants for the 2012 Olympic hockey tournaments as well the venues and pools for the various qualifying tournaments.

This is the current official position of FIH, and I unfortunately can’t say anything more at this stage.
Cheers,

Elisa"

Una reunión de la Junta Ejecutiva de la FIH se está llevando a cabo ahora (hoy y mañana) Los resultados y decisiones de esta reunión serán anunciadas temprano la semana entrante, y esto incluirá la confirmación de la nómina de participantes de los torneos de hockey olímpicos 2012 como las sedes y grupos para los varios torneos clasificatorios.

Esta es la posición oficial actual de la FIH, y desafortunadamente no puedo decir más en esta instancia.

Saludos,

Elisa


¿Clarísimo no? A seguir esperando y hacer las cosas con cautela (¡Qué rápido nos olvidamos de cómo le pegamos a Von Ordanza, preidente de la PAHF!)


1 comentario :

Angie Glucksmann dijo...

me parece que seria por de más positivo que la seleccion juegue el preolimpico y lo gane. tienen que pasar por ese momento para caer realmente en lo que paso y poder superarlo como estoy segura que va a pasar. VAMOS LEONAS! no les regalan nada, todo lo merecen, a ser campeonas olimpicas