.

martes, 4 de mayo de 2010

Premios Jorge Newbery: ¿el oro será de Lucha?


La Subsecretaría de Deportes informa que el próximo miércoles 5 de mayo se celebrará la edición 2010 de los premios Jorge Newbery, que distinguirá a los deportistas más destacados del año 2009 que se desempeñaron en el ámbito de la Ciudad, y donde también recibirán su homenaje deportistas de todos los tiempos.

La ceremonia tendrá lugar a las 18.30 horas en Parque Norte, y contará con el Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, varias personalidades del mundo deportivo y representantes del Gobierno que se harán presentes en esta cita deportiva propia de la Ciudad.

Sesenta y dos federaciones y asociaciones deportivas presentaron su terna de deportistas destacados durante el 2009. El ganador de cada disciplina -elegido por un jurado- se alzará con el Jorge Newbery de Plata y competirá por el de Oro.

Además, se homenajearán a grandes personalidades del deporte argentino por su trayectoria. Figuras como Julio Grondona, Guillermo Vilas, Daniel Passarella y Magdalena Aicega, entre otras, serán distinguidas mediante el Jorge Newbery de Bronce.

En el marco del Bicentenario, se homenajeara a grandes ídolos del deporte argentino como Ubaldo Matildo Fillol, Roberto De Vicenzo, Marcelo Garrafo, y José Pekerman, entre otros.

En el cierre de la ceremonia se entregará el Jorge Newbery de Oro, distinción otorgada al mejor deportista entre los ganadores del Newbery de Plata.

Los nominados al Newbery de plata en Hockey son: LUCAS ARGENTO, PEDRO IBARRA, DANIELA SRUOGA y LUCIANA AYMAR.

Mariela Antoniska se llevó el Newbery de oro en el 2003 : ¿Se lo llevará Lucha esta vez?

Fuente: Subsecretaria de Deportes - Gobierno de la Ciudad.

No hay comentarios :