.

viernes, 14 de mayo de 2010

Las Leonas debutaron con un empate


Ayer se jugó el primer encuentro de la gira que llevó a Las Leonas a Wahington para enfrentar al seleccionado de Estados Unidos. El partido terminó 1 - 1 con goles de Katie O'Donnell y Alejandra Gulla.

En una tarde nublada pero con gran concurrencia para un jueves, el campus de la American University se convirtió en escenario para el comienzo de la serie de Test Matches organizados como parte del entrenamiento de nuestras Leonas con vistas a la Copa del Mundo 2010 que comienza el 29 de agosto en Rosario.

Los Estados Unidos, sin nada que perder luego de haberse quedado afuera del mundial en su propia casa, cuando Corea les arrebató la plaza, salieron a buscar algún tipo de revancha y al menos quedarse con una victoria frente al número 2 del mundo.

Tras un primer tiempo que terminó 0 - 0, mayormente jugado en campo norteamericano y bien defendido por Amy Tran y sus secuaces, Estados Unidos sorprendió a la Argentina con una escapada producto de un error celeste delante de las 25 yardas, y abrió el marcador gracias a Katie O'Donnell.

Luego del gol, la misma O'Donnell tuvo un par de oportunidades más y la ofensiva de cargó contra el área de USASucci aunque sin mucha efectividad.

Argentina pareció despertar y revertir las cosas para volver a obtener posesión de la bocha y trasladarse a la zona rival, pero no fue hasta el minuto 47' que logró convertir tras un corto desviado finalmente por Ale Gulla.

Con el 1 - 1 en su haber, Las Leonas buscaron aumentar el marcador hasta el final aunque la gran tarea de la arquera estadounidense, cerró el marcador sin lugar a más conquistas.

Los equipos volverán a enfrentarse el próximo sábado a las 14 hrs de USA.

Mirá los goles gentileza de Usa Field Hockey

No hay comentarios :