.

jueves, 29 de junio de 2017

¿Volverán los árbitros a las canchas del Metro?


El último fin de semana, las canchas del Metro no tuvieron árbitros oficiales. Para que explicaran las razones de lo sucedido y el conflicto vigente, nos comunicamos con los presidentes de las Asociaciones a cargo. Así, Alberto Nicosia por la AHBA y Cintia Melli por la Asociación de Árbitros, dieron su parecer.
Reviví lo que nos dijeron y lee el nuevo comunicado emitido por los de la camiseta flúo...



Comunicado de la Asociación de Árbitros

Al público del hockey,

Queremos informar que las tratativas con la Asociación de Hockey de Buenos Aires retomaron su rumbo de forma positiva y en línea con nuestra búsqueda en pos de revisar y mejorar los procedimientos que nos ligan como entidades del deporte. El día lunes 26 nos reunimos con integrantes de la AHBA para presentarles distintas propuestas que creemos redundarán en una notable mejora organizativa.

La AHBA y la AAAH conformamos una mesa de trabajo conjunta que tiene por objetivo la reformulación del procedimiento de entrega de informes, siempre con el foco puesto en la mejora del deporte y ajustándose a las necesidades de todos sus actores. Por el momento y hasta que se operacionalicen los cambios buscados, la AAAH va a respetar la vía de entrega de informes modificada por el Tribunal para fomentar así una mejor re-organización.

En otro orden de cosas queremos destacar que el acompañamiento masivo de nuestro colectivo arbitral a la resolución tomada el fin de semana pasado, lejos estuvo de querer incumplir con nuestro rol. Nuestros socios brindaron su apoyo haciendo un gran sacrificio desde lo deportivo y económico en solidaridad con sus colegas suspendidos. Dicha medida de ningún modo debe poner en duda nuestro compromiso para con el deporte, el cual es inclaudicable.

Sabemos que lejos de ser un mal necesario, nosotros somos el tercer equipo dentro de una cancha y tenemos como función indispensable la correcta aplicación del reglamento. Es por esto que tanto árbitros, jugadores/as, técnicos/as, jueces de mesa y dirigentes debemos trabajar en conjunto para perfeccionar procedimientos que generen una mejora de nuestra actividad.
Desde la AAAH promovemos dicho espíritu.

Saludamos atentamente,
Comisión Directiva / Asociación Argentina de Árbitros de Hockey

No hay comentarios :