Tras un primer tiempo de estudio por parte de ambos equipos y de imprecisiones en los últimos 25 metros, Argentina fue ganando posesión de la bocha a partir del segundo cuarto, obligando al repliegue de Corea, número 12 del ranking mundial. A los 26 minutos y en la tercera jugada fija a favor, Gonzalo Peillat rompió con la paridad en el marcador, con una fuerte arrastrada al ángulo izquierdo del arquero asiático.
En el complemento, la balanza se inclinó a favor del conjunto nacional, que registró mayores penetraciones al área rival buscando aumentar la ventaja. Sin embargo, la defensa de Corea se mostró sólida, sumado a la buena actuación del arquero Doopyo Hong quien contuvo un desvío de Manuel Brunet y dos ejecuciones de Lucas Vila, las más claras de Argentina en el tercer período.
Sorpresivamente y cuando tan sólo se habían jugado 30 segundos del último cuarto, Corea empató el partido por intermedio de Daeyeol Lee, que empujó la bocha tras un rebote cedido por Juan Manuel Vivaldi. Pero cuando restaban siete minutos para el final, Argentina doblegó los esfuerzos y forzó la infracción en el área, consiguiendo un nuevo corto. Allí apareció nuevamente Peillat, especialista en la materia, y aseguró la jugada sellando el 2 a 1 definitivo con una potente ejecución a la tabla.
Con mayor superioridad desde las estadísticas, Argentina registró un total de 31 penetraciones al semicírculo frente a ocho de Corea. Sumó 17 tiros al arco y generó cuatro corners cortos a favor, no sufriendo ninguno en contra.
El conjunto albiceleste volverá a presentarse este viernes cuando se mida ante Malasia, desde las 16 hs. y con transmisión en vivo de ESPN2. Cabe recordar que el certamen otorga cinco plazas para el Mundial de India 2018.
Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Martín López, Gonzalo Peillat, Agustín Bugallo; Manuel Brunet, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Facundo Callioni, Lucas Vila. Agustín Mazzilli y Matías Paredes. Luego ingresaron: Maico Casella, Joaquín Menini, Diego Paz, Lucas Rey y Pedro Ibarra.
Fuente: CAH / Foto: Yan Huckendubler
No hay comentarios :
Publicar un comentario