.

martes, 20 de junio de 2017

Argentina fue una pesadilla para China


Argentina fue contundente en su última presentación por la fase de grupos de la Liga Mundial que se desarrolla en Londres, tras vencer a China por un amplio 10 a 0. El jueves, a las 9.15am de nuestro país, los Leones jugarán el partido por los cuartos de final frente a Pakistán, buscando la clasificación a la Copa del Mundo 2018, además de un lugar en las semis del certamen. 

Apenas habían transcurrido 30 segundos de juego cuando Argentina abrió el marcador por intermedio de Gonzalo Peillat, de córner corto, jugada que repetiría sobre el cierre del primer cuarto para la ventaja de 2 a 0. 

En el segundo período, Lucas Vila aprovechó una desatención de la defensa china y estiró la diferencia con un potente revés cruzado a la tabla, mientras que Matías Paredes anotó el 4 a 0, con el que el equipo se fue al descanso, luego de ser asistido por Agustín Mazzilli. 

Ya en el complemento, fue Leandro Tolini quien anotó su primer gol en el certamen, con una potente arrastrada al ángulo que dejó sin reacción al arquero Ming Cheng. Peillat y Manuel Brunet convirtieron también en el tercer cuarto, mientras que Agustín Bugallo, Vila y Juan Martin López fueron los goleadores en el último cuarto para consolidar el amplio resultado en el tanteador. 

Los dirigidos por Carlos Retegui también fueron demoledores en las estadísticas, con 37 ingresos al semicírculo y 32 tiros francos al arco, mientras que China sólo pisó el área albiceleste en diez oportunidades y sólo consiguió tirar al arco en cinco ocasiones. 

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Lucas Rey, Gonzalo Peillat, Leandro Tolini; Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Matías Paredes. Luego ingresaron: Maico Casella, Joaquín Menini, Diego Paz, Julián Sabaz, Agustín Bugallo y Facundo Callioni. 

Con este triunfo, el conjunto albiceleste quedó como líder del Grupo A, con 10 unidades y ocho goles más que Inglaterra que tiene siete puntos y un partido menos.

Fuente: CAH/Foto: FIH/Getty Images

No hay comentarios :