.

domingo, 12 de abril de 2015

Leonas: Esta vez no pudo ser...


Las Leonas perdieron por 3 a 2 en la segunda fecha del Grupo B de la Hawke's Bay Cup. El lunes, desde las 22.30hs de nuestro país, enfrentarán a Japón en el último cruce de la primera ronda. El juego se podrá ver en vivo por el streaming oficial y en diferido por DXTV (Martes, 9.30 am). 

En su segunda presentación en la Hawke's Bay Cup, Argentina no pudo con Nueva Zelanda y cayó por 2 a 3. El partido se disputó en el marco de la segunda fecha correspondiente al Grupo B y con sede en el Unison Hockey Stadium, de Hastings. El próximo encuentro se animará el lunes y allí las dirigidas por Santiago Capurro se medirán ante Japón, desde las 22.30 horas, en el cierre de la fase de grupos.

En la primera jugada del partido las locales llevaron peligro al área rival y provocaron dos corners, pero sin eficacia en la ejecución. A los 7' Carla Rebecchi generó la primera jugada fija para el conjunto argentino y Agustina Habif, desde la posición de servidora, definió de flick y estableció el 1 a 0 parcial. Producto de la insistencia de Nueva Zelanda poco duró la ventaja nacional, ya que en el último minuto del primer cuarto arribó el empate por intermedio de Kirsten Pearce, de jugada de corto.

En el segundo cuarto, las dueñas de casa consiguieron ponerse arriba en el marcador a través de la conversión de Anita Punt, de de corner corto (23)'. A partir de allí, Argentina buscó progresar en el campo rival y con ello llegaron dos jugadas fijas que no pudo efectivizar. Sin más, las neozelandesas se adueñaron de la bocha en el cierre de la etapa y en el último ataque consiguieron estirar la brecha con el gol de Olivia Merry, quien determinó el 3 a 1 transitorio. 

En el complemento, cuando el reloj promediaba los 38', Delfina Merino descontó tras un rebote en un corner. Luego del gol, Argentina se lanzó al ataque en los minutos siguientes -con Carla Rebecchi como la jugadora más desequilibrante del equipo nacional- y logró penetrar el circulo adversario en varias oportunidades, pero se encontró con una sólida defensa por parte de Nueva Zelanda que se mantuvo hasta el cierre del partido. 

Nueva Zelanda cuidó la ventaja hasta el final y así consiguió el triunfo frente a las argentinas, esta vez por los puntos. Cabe recordar que Las Leonas y las Blacksticks jugaron dos amistosos en la ciudad de Gisborne, en la antesala al presente Ocho Naciones, con saldo de una victoria por lado. El primero fue para las oceánicas por 1 a 0, en tanto que en el segundo encuentro Argentina goleó por 7 a 1. 

Además, en la segunda jornada en Hastings se destacó el triunfo de Estados Unidos por 4 a 2 sobre India y el empate entre China y Australia por 2 a 2, ambos encuentros correspondientes al Grupo A. Al cierre de la jornada, se medían Corea y Japón, en el duelo de asiáticos por el Grupo B.

Argentina formó con: Belén Succi, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Mariela Scarone, Macarena Rodriguez, Florencia Habif, Pilar Romang, Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi, Delfina Merino y Giselle Juárez. Luego ingresaron: Luciana Molina, Sofía Toccalino, Martina Cavallero, Julia Gómes Fantasia, Josefina Sruoga y Jimena Cedrés.

Cronograma Hawke's Bay Cup (hora argentina)

11/4 - 02.30hs: Argentina 2 - Corea 0 (En diferido por DXTV, Sábado 08:30am)
12/4 - 02:30hs: Argentina 2 - Nueva Zelanda 3 (En diferido por DXTV, Domingo 09:30am)
13/4 - 22.30hs: Argentina - Japón (En diferido por DXTV, Martes 14/6, 09:30am)
16/4: Cuartos de final
18/4: Semifinales
19/4: Final 

Fuente: CAH

No hay comentarios :