.

jueves, 16 de abril de 2015

Argentina quedó fuera de las Semifinales


Las Leonas cayeron frente a Australia por 1 a 0 en el cruce por los cuartos de final y ahora deberán jugar para pelear por el quinto puesto de la Hawke's Bay Cup. El viernes vs Japón desde las 21 horas de nuestro país.

Tras finalizar segundas en su Grupo, Las Leonas enfrentaban en cuartos de final a su par australiano buscando meterse en las semifinales del certamen que, en esta ocasión, reúne a ocho naciones. Las dirigidas por Santiago Capurro sabían que debían ganar para seguir en la carrera hacia la defensa del título. Sucede que en la edición pasada, Argentina se alzó con la copa al vencer en la definición a su verdugo en la jornada de hoy.

Si bien Argentina se hizo con el control de la bocha en los primeros minutos de juego y avanzó rápidamente en campo rival, fueron las subcampeonas mundiales quienes se toparon con la temprana apertura del marcador. Promediando los 4', Kathryn Slaterry filtró una bocha por entre las piernas de Belén Succi y estableció el 1 a 0.

El combinado nacional supo tener la pelota e intentó lastimar con ofensivas rápidas, pero la suerte no estuvo de su lado. Es que pese a los numerosos intentos de las delanteras y las buenas penetraciones al área que le valieron siete córner cortos a favor -frente a uno en contra-, Las Leonas no lograron dar con el gol, en un choque que se tornó de ida y vuelta. Es para destacar la presión que ejerció Australia sobre las salidas argentinas, sumada a una buena actuación de su portera Ashlee Wells, artífice de mantener la ventaja numérica y sellar el tanteador final que le dio el pasaje a semifinales.

Con este resultado, y tras la derrota de Japón a manos de China en el otro cruce de semifinales, Argentina se medirá ante las japonesas el próximo viernes, a partir de las 21 horas de nuestro país, y buscará el triunfo que la deposite en la lucha por el quinto puesto del certamen que se juega en el Unison Hockey Stadium y finalizará el 19 de abril, en Hastings.

Argentina formó con: Belén Succi, Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Agustina Habif, Macarena Rodriguez, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Romang, Josefina Sruoga, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Martina Cavallero. Luego ingresaron: Luciana Molina, Julia Gómes Fantasia, Jimena Cedrés, Giselle Juárez, Sofía Toccalino y Mariela Scarone. Entrenador: Santiago Capurro.

Fuente: CAH.



No hay comentarios :