.

domingo, 19 de abril de 2015

Las Leonas terminaron Sextas


En la última jornada de la Hawke's Bay Cup, Argentina cayó frente a Estados Unidos por 0 a 3 y finalizó en el sexto puesto del torneo Ocho Naciones que se desarrolló en Hastings. 

Tras la victoria 3 a 2 sobre Japón registrada ayer, el conjunto dirigido por Santiago Capurro perdió 3-0 ante Estados Unidos en el partido por el quinto puesto de la Hawke's Bay Cup, certamen que reunió a ocho Selecciones en el Unison Hockey Stadium. 

En el arranque del encuentro Argentina registró las primeras situaciones que incluyeron un corner corto a favor que fue bien resuelto por la portera rival. Estados Unidos también tuvo su chance de jugada fija, pero Belén Succi se encargó de mantener el cero para las argentinas. La posesión de la bocha fue equilibrada en líneas generales y el juego se tornó de ida y vuelta, con penetraciones en ambos círculos. 

Apenas iniciado el segundo cuarto, las norteamericanas quebraron el cero cuando Jill Witmer (20') desvió un remate directo producto de un corner corto. Lanzado en el ataque, Estados Unidos no tardó en estirar la ventaja y tras una caída de Josefina Sruoga en mitad de cancha, Katie O'Donnell pescó la bocha y avanzó en terreno rival hasta pisar el círculo y sacar un remate cruzado para decretar el 2 a 0. 

Durante el complemento Las Leonas volvieron a tomar la iniciativa, pero se toparon con una sólida defensa rival. Sobre el cierre del tercer cuarto, Estados Unidos contó con una nueva jugada fija que fue capitalizada por Lauren Crandall, a los 44'. 

En la recta final del partido, Argentina intentó acercarse al círculo rival, pero no consiguió profundidad ni generar remates directos a puerta. De esta manera, el duelo panamericano quedó en manos estadounidenses que supieron complicar a Las Leonas y se impusieron por 3 a 0 para alzarse con el quinto puesto. 

Las Leonas contaron con seis cortos en todo el partido, aunque sin efectividad en la definición, una falencia que se registró a lo largo de todo el certamen en el que Argentina registró tres victorias y tres derrotas, en tanto que anotó nueve goles y recibió diez.

Argentina formó con: Belén Succi, Florencia Habif, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Julia Gómes Fantasia, Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga, Pilar Romang, Delfina Merino, Macarena Rodriguez y Martina Cavallero. Ingresaron: Luciana Molina, Sofía Toccalino, Jimena Cedrés, Mariela Scarone, Carla Rebecchi y Giselle Juárez. Entrenador: Santiago Capurro.

Jugadoras y cuerpo técnico arribarán al país el lunes 20 (17.10, Ezeiza) y bajo las órdenes de Santiago Capurro retomarán los entrenamientos el lunes 27 de abril. Allí, el equipo argentino continuará su preparación que apunta a la fase de Semifinales de la Liga Mundial que se jugará en Valencia, del 10 al 21 de junio y que otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fuente: CAH

1 comentario :

Unknown dijo...

algun comentario reteguista