.

lunes, 11 de agosto de 2014

Regional de Clubes: 4 equipos ascendieron a la B


En la tarde de este domingo se definieron los cuatro regionales organizados en Córdoba, Mar del Plata, Trelew y Paraná, en el marco del Campeonato Regional “A”. Universitario, Instituto Einstein y Marabunta, en damas y Estudiantes -en caballeros- fueron los campeones y la temporada próxima competirán en la Liga Nacional B.  

Campeonato Regional Caballeros A NEA

Estudiantes ganó el regional desarrollado en la ciudad de Paraná al superar en la definición a Corrientes por 3 a 2 y cerró una campaña con tres victorias y dos empates.

Matías Cabrera Ibañez (10´) abrió el marcador para Estudiantes por la vía del corner corto, 8 minutos más tarde fue nuevamente Cabrera Ibáñez el encargado de convertir para estirar la ventaja. A falta de un minuto para el cierre del  primer tiempo, Jorge Barrientos descontó para Corrientes. En el complemento, Adrián Barnechea puso el empate transitorio al cambiar un penal por gol. Con las cosas igualadas, apareció nuevamente Matías Cabrera Ibáñez para sellar el 3-2 final (57’) que le dio el ascenso a Estudiantes.

Los restantes cruces del día: Chaco Hockey Club Resistencia 1 – 2 Club Atlético Don Orione, La Salle 1(2)–1(4) Provincial y Club Náutico El Quilla 1–0 Paraná Rowing

Posiciones finales: 1° Estudiantes, 2° Corrientes, 3° Club Náutico El Quilla, 4° Paraná Rowing, 5° Provincial, 6° La Salle, 7° Club Atlético Don Orione, 8° Chaco Hockey Club Resistencia.

Los goleadores: Matías Cabrera Ibáñez (Estudiantes) y Jonathan Ojeda (Club Atlético Don Orione) fueron los máximos anotadores con siete tantos.

Campeonato Regional Damas A Centro-Cuyo

Universitario superó a Los Tordos por 1 a 0 y se adjudicó el título en el regional disputado en Córdoba, con un registro de cinco victorias. El tercer lugar, en tanto, quedó en manos de Murialdo, que venció a Córdoba Athletic por 2 a 1.

En la definición del campeonato, las cordobesas se impusieron por la mínima diferencia, gracias al tanto de Florencia Nogueira (53’), de corner corto.

Los restantes cruces de la última jornada: Yerutí 1-4 San Jorge Rugby Club y Teque 0 -3 Alemán.

Posiciones finales: 1° Universitario, 2° Los Tordos, 3° Murialdo, 4° Córdoba Athletic, 5° Alemán, 6° Teque, 7° San Jorge Rugby Club, 8° Yerutí.

Las goleadoras: Con cinco anotaciones, Florencia Nogueira, jugadora del equipo campeón, se transformó en la máxima anotadora del torneo, al igual que María Valentina Esley (Alemán)

Campeonato Regional Damas A Bonaerense

Instituto A. Einstein se coronó campeón invicto y con un sólo gol en contra en el regional organizado en Mar del Plata. Lo hizo al superar en la final a C.U.D.S. por penales, tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. En la serie de penales, el campeón se impuso por 5 a 4 y de esta manera consiguió el ascenso. 

La campaña del equipo marplatense contó con una victoria, un empate y una derrota en la fase regular, en tanto que en semifinales venció a Universitario (3-1).

Los resultados en los restantes cruces del día fueron: Palihue 0-3 Trinity, Universitario 1-3  Mar del Plata y UNCAS RC 0 (1)–0 (2) Universitario (Bahía Blanca).

Posiciones finales: 1° Instituto Einstein , 2° C.U.D.S, 3° Universitario (BB), 4° Uncas RC, 5° Mar del Plata, 6° Universitario, 7° Trinity, 8° Palihue.

Campeonato Regional Damas A Patagonia

Marabunta derrotó a Bigornia por 1 a 0 y se quedó con el título en el regional organizado en Trelew. De esta manera se coronó en el certamen nacional con un registro de cuatro victorias y un empate. 

En la final, el campeón se impuso con gol de su capitana, Eugenia Nimo, a los 24 minutos de la primera etapa y logró el ascenso a la Liga Nacional “B”. En tanto, el tercer lugar quedó en manos de Neuquén Rugby Club, que se impuso 2-1 sobre Patoruzu. 

Los resultados en los restantes cruces del día fueron: Calafate Rugby Club 1-0 Club Social y Atlético Jorge Newbery, Club Sportivo Independiente 2–0 Germinal y  La Barranca Hockey 2(2)–2(1) Trelew y Neuquen Rugby Club - Patoruzu.

Las posiciones finales: 1° Marabunta, 2° Bigornia, 3° Neuquén Rugby Club, 4° Patoruzu, 5° La Barranca Hockey , 6° Trelew, 7° Club Deportivo Independiente, 8° Gremial, 9° Calafate Rugby Club y 10° Club Social y Atlético Jorge Newbery .

La goleadora: La máxima anotadora del certamen fue Rocío Villalba, con 5 unidades, representando a Patoruzu.

Prensa CAH

No hay comentarios :