.

jueves, 14 de agosto de 2014

Cambios en las reglas del Hockey Pista o Indoor


La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha aprobado varios cambios en las reglas del Hockey Indoor. La mayoría de los cambios están dirigidos a mejorar la jugabilidad y la experiencia para los espectadores, mientras que otros son aclaraciones y servirán para poner en orden las normas existentes. Los mismos serán efectivos a partir del 1 de enero del 2015.

Lo más notable estará en  el número de veces que un equipo puede sustituir sus arqueros que ahora se limitará a dos por juego, a diferencia de la posibilidad anterior de sustituciones ilimitadas. El cambio intenta evitar los continuos cortes de ritmo en el juego en desmedro del espectador.

Un límite en la longitud máxima de un palo se introducirá en las reglas por primera vez, tras el uso de este requisito como reglamentario en el Mundial de Hockey Rabobank en La Haya. Debido a que los arqueros fueron intercambiando sus palos por otros más largos, considerado en contra del espíritu de las reglas, todos los palos ahora deben tener un máximo de 105 cm de largo. 

Respecto al corner corto, el jugador que irrumpe en el círculo temprananamente o cualquier defensor que cruza la línea de fondo antes de tiempo será enviado más allá de la línea central. Si quien se adelante fuese el arquero, uno de los otros defensores estará obligado a retirarse a la línea central en su lugar. 

Leandro Negre, presidente de la FIH, dijo que los cambios en las reglas podrían ayudar a impulsar el crecimiento continuo de este deporte: "En todas las formas de este deporte nos esforzamos por crear el entorno más justo, entretenido y competitivo posible, con especial consideración a nuestra creciente cantidad de fanáticos . Los cambios introducidos encarnan estos valores y tienen por objeto mejorar el juego en todos los niveles "

Fuente: FIH

No hay comentarios :