.

viernes, 10 de enero de 2014

Leones vegetarianos: ¡Comen naranjas!


Te levantás temprano a la mañana para ver hockey y pensás qué necesidad hay de hacerlo cuando estás de vacaciones. Y después ves a tu país jugar como nunca, poner todo y pasarle el trapo al #3 del mundo y con piel de gallina, agradecés haber hecho el esfuerzo. Argentina se comió crudo a Holanda en su debut en las finales de la World League en Delhi y con una lluvia de goles nos ilusionó a todos con un podio.

Fue 5-2 en favor de los dirigidos por Retegui. Con goles y golazos de Peillat, Callioni, Ibarra, Barreiros y Gilardi, Argentina pisó fuerte y debe haber hecho llorar a más de un apostador.

Los Leones abrieron el marcador con el corto conseguido en su primer ataque. Gonzalo Peillat fue implacable con una arrastrada baja que el arquero vió pasar tarde por entre sus piernas. Iban apenas 2'. A los 8' el Gato López pondría un tiro cruzado e incisivo que de palomita Facu Callioni convertiría en gol.

Sólido en todas las líneas, compacto tanto en ataque como en defensa, el equipo nacional no dió más que dos chances. Un corto a los 5' (van der Weerden) y una marca suelta que Holanda canjeó por gol a los 50' (van Ass). Pero el desarrollo del encuentro mostraría a una Argentina en muchos momentos superior al rival y con un Agustín Mazzilli brillante, nombrado más tarde "Man of the Match".

Tal como lo había prometido, Retegui varió sistemas a lo largo del encuentro y hasta cumplió con jugar con dos en el fondo. Los chicos mostraron gran despliegue físico, presión y contundencia en los ataques. Pudimos ver a Ibarra pasar de su habitual rol de defensor a un delantero impetuoso y hasta cuatro jugadores sobre cada bocha en palo holandés.

El propio Ibarra conseguiría un gol con tremenda arrastrada y más tarde por la misma razón, le daría la chance a Gilardi de convertir de penal.

Párrafo aparte para el golazo que construyeron Mazzilli y López con moño dorado en la definición de Barreiros. Gato y Pájaro demostraron que pueden unirse para hacer magia en el área y el delantero de San Fernando le puso sangre fría a una definición elevada por encima de un arquero que no pudo deshacer el hechizo.

Debut, batacazo y triunfo entonces en Delhi para los chicos que mañana se las verán a las 5.30am contra los Leones europeos, los "Red Lions" de Bélgica dirigidos por Lammers. Seguí el partido por ESPN+ y www.fih.ch

¡Vamos Argentina Carajo!

No hay comentarios :