.

lunes, 20 de enero de 2014

Argentina, octava en India



El seleccionado masculino perdió ante Alemania por 2 a 1 y terminó octavo en la final de la Liga Mundial que se organizó en Nueva Delhi. El único tanto nacional fue anotado por Facundo Callioni. El plantel arribará al país este lunes a las 20.40hs (Ezeiza - QR 771)


Argentina no pudo con el campeón olímpico y perdió 2 a 1 en el cruce por el séptimo puesto, por lo que finalizó su participación en la primera edición de la Liga Mundial en la octava posición. El campeón fue Holanda, que en la gran final aplastó a Nueva Zelanda por 7 a 2. La delegación nacional, por su parte, arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza este lunes a las 20.40 horas en un vuelo de Qatar Airways (QR 771)

En el choque frente a los germanos, el conjunto albiceleste fue el que propinó el primer golpe y lo hizo por medio de Facundo Callioni (16´) Pero inmediatamente, el número uno del ranking mundial empató el encuentro con la anotación de Benjamin Wess (22´)

En el complemento Tobias Matania (60´) colocó el segundo gol alemán a poco del final y así fue que el último campeón olímpico se aseguró el séptimo lugar en la edición 2013 de la Liga Mundial. Argentina, por su parte, culminó en el octavo escalón y dejó un registro de dos partidos ganados, dos empatados y dos perdidos. Vale aclarar que los encuentros igualados se definieron en los penales y en ambos hubo derrotas.

El seleccionado dirigido por Carlos Retegui debutó con una sorprendente victoria sobre Holanda (5-2) y siguió con un triunfo ante Bélgica (3-2) Luego, en el cierre de la primera ronda, perdió con Australia (6-1) En cuartos de final, igualó con Nueva Zelanda 1-1 y cayó en los penales 4-3. En el siguiente juego también perdió en el desempate (3-1) ante los belgas tras empatar 1-1. Finalmente, en el último partido no pudo con Alemania.


Las posiciones finales en la final de la Liga Mundial organizada en India fueron las siguientes: 1º Holanda, 2º Nueva Zelanda, 3º Inglaterra, 4º Australia, 5º Bélgica, 6º India, 7º Alemania, 8º Argentina.

Los 18 citados
01-Vivaldi, Juan Manuel
02-Berthold, Joaquín
03-Gilardi, Juan
04-Rey, Matías
05-Bergner, Ignacio
06-Peillat, Gonzalo
07-Rey, Lucas
08-Ibarra, Pedro
09-Paredes, Matías
10-Mazzilli, Agustín
11-López, Juan Martín
12-Rossi, Matías
13-Camacho Pando, Santiago
14-Vila, Lucas
15-Callioni, Facundo
16-Agulleiro, Juan Cruz
17-Ortiz, Ignacio
18-Barreiros, Guido

Cuerpo Técnico:
Entrenador: Carlos Retegui
Asistente: Santiago Capurro y Agustín Corradini
Preparador físico: Eduardo Pesci
Kinesiólogos: Lucas Cammareri y Agustín Grajales
Cámara: Pablo Fernández
Jefe de equipo: Alejandro Doherty
Médico: Pablo Feijoo
Presidente de delegación: Mario Galliano

Fuente: CAH
Foto: Archivo FIH

No hay comentarios :