.

martes, 30 de julio de 2013

¡Las Leoncitas ya están en Cuartos!


Argentina venció hoy a China por 2-0 con goles de Julia Gomes Fantasia y se adjudicó el primer puesto en el Grupo B y el con, siguiente pase a los cuartos de final del Mundial Junior que se juega en Monchengladbach, Alemania.

Ahora las chicas enfrentarán a los Estados Unidos el jueves a las 7am (iba a ser 9.30 pero se reprogramó para que se juegue en cancha 1 con imagenes por fih.ch) de nuestro país, equipo que terminó segundo en el grupo A en el que también clasificó Holanda.

Le costó a Argentina concretar hoy frente a una defensa china cerrada y difícil que no dudó en frenar cualquier intento de magia nacional con palo fuerte.

Así las dirigidas por Capurro no encontraron la precisión necesaria para mostrar sus virtudes en el área pero fueron efectivas al encontrar el primer corto con su primera llegada a los 9' de partido, donde Julia Gomes puso el 1-0 parcial con tremenda arrastrada.

Las chicas tendrían algunas pocas oportunidades más y cortos durante el resto del encuentro pero sólo lograron concretar el segundo tanto a 3' del final nuevamente gracias a un tiro inatajable de la sureña Gomes Fantasia.

Entrevistada por la FIH, Pilar Romang #9 del equipo argentino, dijo: "Hicimos lo que teniamos que hacer y estamos felices por eso" También agradeció a los familiares que alentaron constantemente desde las tribunas prácticamente vacías del hermoso estadio del Hockey Park donde se juega el torneo.

Queda por mejorar la conexión final para encontrar los goles que le den a las Leoncitas la tranquilidad de controlar el partido con varios goles en su favor y haga justicia a la jerarquía individual de las ya grandes jugadoras que componen este equipo.

¡Vamos las pibas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :