.

jueves, 4 de julio de 2013

¡Buenos Aires sede de los JJOO de la Juventud 2018!


Buenos Aires superó en la final a Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia) y albergará la primera cita olímpica de Argentina como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En la elección llevada a cabo en la sede del COI, Buenos Aires lideró la votación en la primera ronda con 40 votos, mientras que Medellín recibió 32 y Glasgow quedó afuera con 13.

No obstante, en la segunda instancia, Buenos Aires tuvo 49 sufragios y se impuso a Medellín, que acumuló 39.

La delegación argentina presente en Lausanne fue encabezada por el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi quien sostuvo: "Es un día histórico, muy importante, que permite que Argentina termine de tener el respeto de la comunidad deportiva internacional que había perdido en 2002 cuando desistió de ser sede de un Juego Odesur" y admitió que la elección de Buenos Aires como sede no lo tomó por sorpresa: "Esperábamos ser electos porque se hizo un buen trabajo. Esperábamos que esto sucediera"

El hockey dijo presente en Lausanne a través de Florencia Habif, Leoncita y Leona olímpica por duplicado, ganadora de la medalla de plata en Singapur 2010 y Londres 2012 y la nueva jefa de equipo de las Leonas, medalla de bronce en Atenas 2004, Mariana Gonzalez Oliva.

En la presentación también estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y miembro del COI y el ex rugbier Agustín Pichot.

Foto: Twitter 

No hay comentarios :