.

viernes, 5 de abril de 2013

Lucho Barrionuevo y su mail en favor de Aníbal Fernandez

Hace  unos días recibimos este mail de parte del Profesor Luis Barrionuevo, ex PF de las Leonas entre otros hitos de una carrera llena de pergaminos. Transcribimos aquí su carta tal como la recibimos, con la anuencia de su autor... ¿vos qué opinás?


"En 1998 la dinámica de mi profesión hizo que llegara como preparador físico al Club de Hóckey “Quilmes High School”.

Con el correr de las semanas empecé a percatarme que algunos viernes miraba los entrenamientos desde la baranda perimetral de la cancha un señor de profusos bigotes; el mismo que todos los domingos presenciaba infaltablemente los partidos del equipo. Al tiempo pregunté quien era esa persona que concurría con asiduidad: me contestaron que era el padre del arquero de la quinta división de apellido Fernández: por supuesto era Aníbal.

Con el correr de los meses lo conocí personalmente, tuve la oportunidad de hablar bastante con el e intercambiar ideas. Vislumbré su interés por la política pero también descubrí su pasión por la actividad deportiva y su vinculación con el desarrollo de los jóvenes; y también, como padre que soy de un síndrome de Down, comprobé personalmente una faceta que muy pocos conocen del actual senador, su profunda sensibilidad y preocupación por esta temática, a punto de colaborar permanentemente –sin ningún tipo de rédito mediático- de diferentes maneras con diversos tipos de instituciones dedicadas a la discapacidad

Por mis años de relación con su persona y habiendo observado y vivenciado la calidad de su gestión –promotor del Estadio Nacional de Quilmes por ejemplo, cuando hace 14 años la Confederación de Hockey deambulaba desahuciada por todo Buenos Aires rogando por un predio-, la candidatura de Aníbal como presidente de la CAH me parece altamente saludable, positiva y la apoyo abiertamente.

He tenido la responsabilidad y el honor de representar a la Argentina en 7 Juegos Olímpicos, de los cuales el Hockey me brindó la oportunidad de participar en seis, por lo que estaré eternamente agradecido; todo esto hizo que tal dilatada trayectoria me permitieron observar el diverso accionar y actitudes dirigenciales. Un deporte que tiene un equipo (al que pertenecí durante 12 años) y que consiguió 4 medallas olímpicas y fue dos veces Campeón del Mundo merece sin dudas una implosión de excelencia en cantidad y calidad mucho mas importante que la actual.

En estos últimos ocho años la Confederación siempre recurrió al patrocinio y financiamiento del estado nacional, sea para la organización de torneos (Mundial, Champion,s Trophy, etc), viajes y giras de los Seleccionados u honorarios de sus entrenadores.

Al desafectar de manera intempestiva y arbitraria  al pasado Cuerpo Técnico Femenino (como también al de varones) he escuchado al actual presidente de la Confederación, postulante por tercer periodo, argumentar que le pareció buena la actuación de las leonas en los Juegos Olímpicos, pero “esperaba la medalla de oro” (quiso decir fracaso?, o es un exitista consumado?); quizás hubiera sido razonable mejor que se acercara a la villa, al vestuario o a algún entrenamiento, a interesarse por saber como estaba "su equipo" y estimularlo si era necesario, ya que en los 15 días que estuvo en Londres, -posiblemente absorbido por las relaciones públicas-, no tuvo tiempo ni un minuto para dialogar con las jugadoras ni con el staff técnico durante los Juegos.

Algunos quieren maliciosamente endilgarle un matiz político ideológico a la hipotética gestión futura de Aníbal. Nada mas equivocado, cuando Las Leonas recurrieron a el para plantearle algún tema puntual, tuvieron rápida respuesta sin intentar jamás sacar provecho de tal circunstancia; estuve ahí y doy fe de ello. Algún distraído no debe saber que Argentina es un FIH “Partner” (ver página oficial) y por eso se le otorga a nuestro país la sede de importantes Torneo Internacionales; saben quien fue el mentor de ello? … el Dr. Aníbal Fernández (aunque el rédito pretendan llevarlo otros). Y quien gestionó que la TV Pública televisara el Mundial?.

Con interesados comentarios, algún periodista calificó la postulación de Aníbal como "la llegada de la política al Hockey”... en todo los ámbitos hay política; desde mi punto de vista, claro que debe haberla ¡¡! (no partidaria, si de gestión)

Desde siempre escuchamos que Argentina no tenía una política deportiva. Pues bien, nadie puede negar que en los últimos años la creación del ENARD mas el aporte de la Secretaria de Deportes hacen que los deportistas y técnicos tengan becas y remuneraciones muy dignas, participen con asiduidad en competencias en el exterior con los mejores del mundo y dispongan material deportivo de última generación para su preparación … ¡!! Eso es política deportiva ¡!! Y sin dudas Aníbal Fernández siempre estuvo en este camino.

Luis Bruno Barrionuevo
Ex PF de Las Leonas
2 Campeonatos del Mundo
3 Medallas Olímpicas
4 Champion's Trophy"

No hay comentarios :