.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Argentina venció a Sudáfrica y va por más...



En el último partido de la segunda jornada del Champions Challenge que se disputa en el Estadio Quilmes, Argentina venció a Sudáfrica por 2-1 para llevarse su segunda victoria consecutiva en el torneo.

Con diez minutos jugados, Argentina logró su segundo corto del partido (el primero no había podido pararlo Rossi), y el juvenil pero poderoso Gonzalo Peillat, puso el 1-0 parcial con una terrible arrastrada baja. 

El partido fue trabado, áspero, y con pocas situaciones de gol a pesar de ser Argentina quien demostró mejor control y manejo de la bocha. Sudáfrica fue en busca del empate y no mucho más y los dirigidos por Nicola intentaron aventajar por mayor diferencia a su rival.

Así el primer tiempo cerró en ventaja para los locales por la mínima. Sin embargo, los sudafricanos lograrían su objetivo a los 5 del segundo tiempo a través de un corto que a nuestro juicio, pudo ser detenido por la defensa nacional.  Matthew Guisa-Brown logró conectar y volver las cosas a cero.

Ocho minutos más tarde, el debutante Guillermo Schickendantz dejaría su marca en la red. El delantero cordobés de 33 años de edad, que goza de gran respeto en Europa por sus apariciones con los equipos españoles y belgas, se posicionó estrategicamente sobre el segundo palo, donde logró desviar el tiro franco que Ibarra le dedicó desde la puerta del área perpendicular al palo opuesto. ¡Cuánta alegría en el abrazo con otro debutante, Ignacio Ortiz! 

Argentina mantuvo el control del partido en el tiempo restante, y hasta tuvo algunas oportunidades para aumentar el score.  Pero la victoria estaría sellada y la chicharra sonaría para darle a los pibes una nueva alegría en el Estadio Quilmes.

Los chicos volverán a jugar el próximo martes a las 16 horas sin televisación, esta vez enfrentando a Japón, un equipo que sorprendió a Irlanda venciendo por 3-0 ayer y remontando un 1-4 frente a Sudáfrica para terminar empatando el encuentro. 

¡Vamos los pibes! ¡Vamos Argentina!

Mirá los goles...

No hay comentarios :