.

domingo, 6 de marzo de 2011

Reina de la Vendimia y ¿futura Leona?

Por un voto Gabriela Koltes, 20 años y convocada al grupo Proyección dirigido por Carlos Retegui, es la nueva Reina Nacional de la Vendimia.

Gabriela había asegurado que dejaría el hockey si resultaba elegida Reina. ¿Lo cumplirá?

Koltes practica ese deporte desde su infancia y además fue elegida para entrenar desde febrero en el grupo de proyección de 30 chicas que están a un paso de convertirse en Leonas.

Así de prometedora se da a conocer la soberana de Godoy Cruz, quien en la fiesta departamental representó a Villa Hipódromo, su distrito de origen, donde además dio sus primeros pasos, en una precaria cancha del predio del Jockey Club.

Pese a que la actividad deportiva le insume cinco días a la semana (cuatro de entrenamiento y uno de juego), ella asegura que “podría acomodarse” por un año de reinado. Tanta es la pasión que le ha despertado esto de la Vendimia que se animó a adelantar, sin titubeos: “Si salgo Reina Nacional cambio todo”, esto es: el hockey, la posibilidad en las Leonas, y un año de su vida junto al deporte que la apasiona.

La rubia de ojos verdes que por momentos parecen ser pinceladas de cielo no se siente condicionada por su afición personal. Para ella es un atributo que le sumó como candidata a la corona, al punto tal que quiere promover proyectos al respecto para vincular el deporte con la Vendimia: “Sería bueno, como la reina desarrolla tantas actividades solidarias, que pueda por ejemplo promover el deporte en los polideportivos municipales”.

¿En qué punto se encuentra su faceta deportiva y la de reina? “En realidad, todo surgió en el mismo ámbito. Mi amiga y compañera de hockey Marina Cerván (actual reina de Capital) me convenció de hacerlo. De todos modos siempre me gustó la posibilidad y aspiré a mostrar otra faceta de mí, lejos de las zapatillas y el equipo”.
A la chica que admira a Luciana Aymar –ostenta la posición de volante en la cancha, como ella– le cuesta despegarse de su pasatiempo, y se nota cuando dice que después de estudiar y jugar al hockey le gusta correr por el Parque. “Salir con mis amigas también está entre mis preferencias, pero el deporte es mi vida”, reitera.

Pese a sus evidentes atributos físicos, Gabriela no se la cree. “En la elección, muchos se acercaban y me decían cosas como ‘sos la futura reina’, o ‘te saco una foto ahora porque después no voy a poder llegar a vos’, lo cual me sonó extraño. Pensé que a todas les decían lo mismo”, cuenta la estudiante de segundo año de abogacía, mientras hace jueguitos con el stick y una bocha que improvisó en medio de la producción en el hotel Intercontinental.

Fuente: Diario Uno

No hay comentarios :