.

jueves, 10 de marzo de 2011

La lista de Leonas par Oceanía


El entrenador Carlos Retegui dio a conocer la lista de Leonas que entre el próximo 26 de marzo y 9 de abril disputarán amistosos en Nueva Zelanda y Australia

Entre el 23 de marzo y 9 de abril, Argentina realizará un gira por Oceanía. Los países en los cuales se presentará el mejor equipo del mundo serán Nueva Zelanda y Australia.
Entre las citadas, se encuentran nueve de las campeonas en Rosario: Noel Barrionuevo, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Laura Aladro, Silvina D´Elía, Giselle Kañevsky y Rosario Luchetti.
Además, se destacan las presencias de Jimena Cedrés y Florencia Habif, juveniles medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Singapur la pasada temporada. Si bien ambas ya debutaron en el primer equipo, será el primer viaje internacional para Habif; Cedrés, en tanto, ya registró compromisos en el exterior a fines de 2010.

También fueron convocadas algunas Leonas que habían sido tenidas en cuenta para los Cuatro Naciones disputados en Mendoza y Rosario hace pocas semanas. Ellas son: Rocío Sánchez Moccia, Marcela Casale, Josefina Sruoga, Victoria Zuloaga, Julia Simonassi y Sofía Maccari.
Vale destacar también que Rocío González Canda (Leoncita subcampeona del mundo en Boston 2009) y Ana López Basavilbaso harán su regreso al primer equipo. Anteriormente, López participó de las giras por Italia y Sudáfrica a fines de 2010 y González Canda fue campeona en Panamericano disputado en Rio de Janeiro el mismo año. Constanza Aguirre, en tanto, hará su debut en Las Leonas.
Como lo hicieron en 2010, Las Leonas volverán a realizar una gira amistosa por el continente oceánico. En aquella ocasión disputaron 7 juegos, con un balance de 4 triunfos, 2 derrotas y un empate.

La delegación nacional partirá el miércoles 23 de marzo hacia Nueva Zelanda, donde jugarán tres encuentros. Posteriormente, el 30 del mismo mes, viajarán a Australia para disputar cuatro juegos: dos en la ciudad de Camberra y otros dos en Sydney.
El viaje se realizará en el marco de la preparación de Las Leonas para la defensa de la triple corona en el Champions Trophy de Holanda (25 de Junio al 3 de Julio)

Agenda argentina
23/03/11 Las Leonas parten hacia Nueva Zelanda
26/03/11 Argentina - Nueva Zelanda
28/03/11 Argentina - Nueva Zelanda
29/03/11 Argentina - Nueva Zelanda
30/03/11 Las Leonas parten hacia Australia
02/04/11 Argentina - Australia (Camberra)
05/04/11 Argentina - Australia (Camberra)
08/04/11 Argentina - Australia (Sydney)
09/04/11 Argentina - Australia (Sydney)
11/04/11 Las Leonas parten hacia Argentina

Citadas para la gira por Oceanía
Noel Barrionuevo
Macarena Rodríguez
Delfina Merino
Mariela Scarone
Daniela Sruoga
Laura Aladro
Silvina D´Elía
Giselle Kañevsky
Rosario Luchetti
Rocío Sánchez Moccia
Marcela Casale
Josefina Sruoga
Victoria Zuloaga
Sofía Maccari
Julia Simonassi
Florencia Habif
Jimena Cedrés
Rocío González Canda
Ana López Basavilbaso
Constanza Aguirre

Cuerpo Técnico: Carlos Retegui, entrenador; Santiago Capurro, asistente; Rolando Rivero, operador de video; Eduardo Pesci, preparador físico; Pablo Feijoo, médico; Lucia Caride, Kinesióloga; Miguel Grasso, presidente de la delegación.

Fuente: CAH

No hay comentarios :