.

viernes, 11 de marzo de 2011

Acerca de las mascaras que se pueden usar



Debido a información conflictiva acerca del proceso de aprobación del equipamiento para hockey, la FIH ha clarificado su mandato en el proceso.


La FIH no opera un esquema para evaluar los muchos artículos existentes para la práctica de nuestro deporte. En lugar de eso, cada item es presentado individualmente en un torneo oficial de la FIH y evaluado para acatamiento de las normas vigentes del hockey y otros requerimientos. Es así que la FIH no publica una guía general acerca de si los productos obedecen o no a las normas antedichas. Toda decisión tomada por una Asociación Nacional u organización de un torneo determinado es pura y exclusivamente individual y aplicable a los institutos en cuestión.


Un tema recurrente a este respecto es el de las máscaras usadas por los defensores en los cortos. Aquí los jugadores deben estar al tanto de las REGLAS DEL HOCKEY que estipulan:


"Los jugadores deben asegurar que su equipo no constituye un peligro para si mismos u otros en virtud de su calidad, materiales o diseño" Además, la Regla 4.2 especifica: "Los jugadores no deberán vestir nada que pudiera ser peligroso para los otros jugadores" La Regla continúa diciendo:

"Los jugadores de campo... tienen permitido vestir una máscara lisa preferentemente transparente o blanca pero de cualquier modo de un solo color que se ajuste finamente a la cara, durante la defensa del corner corto o un penal mientras dure la ejecución del tiro y estando dentro del círculo que defienden" En esos casos, la FIH determinará si las máscaras cumlen o no con los requisitos pautados. El equipamiento que no cumpla con las especificaciones previstas NO será permitido en las competiciones de la FIH. Durante el proceso de evaluación de equipamiento y de reglado de los standards a tenerse en cuenta para su confección, la FIH siempre pone por delante la seguridad de los atletas.


Fuente: FIH

No hay comentarios :