.

sábado, 30 de enero de 2010

Leonas vs. Australia


Las Hockeyroos australianas tendrán una nueva oportunidad de medirse con las Leonas pero esta vez serán locales durante los cuatro Test Matches que ambos equipos protagonizarán entre el 24 y el 28 de marzo.

La serie se jugará en Townsville, Queensland con el fin de llevar hockey de alto nivel a esa región y así promover el entusiasmo por la práctica de nuestro deporte. Actualmente jugadores de la talla de Attard, Munro, Brown, Dwyer y Knowles, todos oriundos de esa zona del país, demuestran la importancia de continuar promoviendo el hockey en la región.

Las australianas siguen con la sangre en el ojo después del emotivo final del Champions Trophy donde a pesar de ser locales, el trofeo mayor terminó siendo alzado por la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar. Para compensar, Madonna Blythe fue elegida la mejor del torneo y ahora veremos si Rognoni, deseosa de marcarla según mencionó en una entrevista con Hockey Delivery, se sale con la suya y logra romper su línea de juego. Un duelo más que atractivo para ver.

En su última visita, las Hockeyroos mostraron buen nivel y se llevaron el duelo frente a nuestras chicas venciéndolas en mayor cantidad de oportunidades durante la serie de amistosos jugados en Mendoza a fines del 2009.

Frank Murray, entrenador del team australiano, tiene la ardua tarea de lograr que las oceánicas ganen el Torneo Clasificatorio que tendrá lugar en Chile, última oportunidad de obtener el acceso al Mundial de Rosario luego de que sorpresivamente Nueva Zelanda le arrebatara el privilegio en la final de la Copa de Oceanía en agosto pasado.

Una agenda cargada para el Seleccionado Nacional que busca ni más ni menos que pisar fuerte en el más alto escalón del podio del Mundial, esta vez, en casa.

Foto: FIH / Stanislas Brochier

No hay comentarios :