.

martes, 12 de enero de 2010

El seleccionado de India de huelga


Falta poco para el Mundial de Nueva Delhi pero los jugadores del seleccionado de India se niegan a entrenar y mantienen una huelga que lleva varios días

Hockey India, la organización rectora de ese deporte en el país, les dio 48 horas de plazo a los deportistas para reanudar los entrenamientos o, de lo contrario, advirtió, formará una nueva selección.

Los jugadores exigen el pago de remuneraciones y premios en metálico adeudados desde el año pasado, pero los funcionarios alegan que no cuentan con fondos para pagarles.
Hockey India asumió el control de esa disciplina en 2008, tras la suspensión de la Federación local por un escándalo de soborno protagonizado por su máximo dirigente.

La Copa del Mundo está prevista para celebrarse en Nueva Delhi del 28 de febrero al 13 de marzo próximos, con la participación de 12 países, divididos en dos grupos. En la llave A estarán Argentina, Alemania, Holanda, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Canadá, mientras que en la B competirán India, España, Inglaterra, Paquistán, Sudáfrica y Australia.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios :