.

sábado, 11 de julio de 2009

Comienzo con garras afiladas


Argentina aprobó su primer exámen en torneos oficiales bajo la dirección técnica de Carlos "Chapa" Retegui. Esta madrugada venció al equipo de China por 2 - 1 en el primer encuentro del Champions Trophy 2009 que se disputa en Sydney, Australia.

En un partido parejo que adquirió vértigo recién en el segundo tiempo, Las Leonas demostraron una sólida defensa y mucha garra. Si bien aún se nota algún nerviosismo las chicas argentinas supieron controlar al rápido equipo chino.
Luciana Aymar, la jugadora con mayor cantidad de partidos de Champions en este torneo (tiene 60) mostró sólo destellos de su juego al igual que Soledad García quien tras una gran jugada en el área logró que el Argentina se pusiera arriba en el marcadora los 11' del segundo tiempo. El gol que fue atribuído a Rosario Luchetti por la TV, por ser la última en empujar una pelota que ya tenía un destino seguro (se lo quiso chorear a Garcia jajaja) fue apuntado a García en la planilla oficial lo cual la deja como segunda goleadora argentina en la historia de este torneo detrás de Gulla.

A partir del gol Argentina intentó controlar la pelota pero demasiado cerca de su área dandole trabajo a Belén Succi. Más tarde llegó el turno de las chinas de devolver la gentileza a través de un corner corto bien ejecutado sobre el palo derecho de Succi cuando faltaban 12' para el final. Las Leonas salieron a buscar el triunfo y lo lograron después de un corner corto de arrastrada inatajable a cargo de Noel Barrionuevo faltando 3' para el cierre.

Vale destacar el gran despliegue de Carlita Rebecchi, incansable y atenta de principio a fin.
Las Leonas jugarán a las 0 horas del domingo contra Australia.
Foto: World Hockey

1 comentario :

PIEDRA LIBRE dijo...

espectacular la jugada de la sole para el primer gol y pero bue... charito lo aseguro asi que idola total tambien!!!! y Noni se paso!!! Gracias Leonas!!!