.

viernes, 12 de agosto de 2016

Leones: ¡ A cuartooos!


Argentina venció a Irlanda por 3-2 y logró el ansiado pase a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El score no reflejó lo realmente sucedido en un encuentro en que Los Leones apabullaron al equipo irlandés convirtiendo al arquero europeo en figura.

Juan Saladino se dio el gusto de marcar su primer gol olímpico y abrir el marcador al tomar el rebote generado tras la arrastrada de Peillat a los 7' de la primera etapa.

El partido se convertiría en un monólogo argentino que llegaría una y otra vez al arco irlandés aunque sin lograr alejarse en el score. Una escapada de los del trebol le dio a Jermyn la chance de poner el empate de corto y ponernos a sufrir con un 1-1 inmerecido. Por suerte la insistencia en ataque de los argentinos dio como resultado un nuevo corner para que Acha Peillat festejará su cumpleaños a puño cerrado y con la alegría del 2-1 parcial.

El ultimo cuarto volvió a ponernos de pie para alentar y con los nervios de punta. O'Donoghue no perdonó y puso las cosas 2-2 de corto mostrando la gran efectividad de su equipo en esa jugada. Por suerte el susto duró apenas un minuto, lo suficiente para que los Leones siempre lanzados en ataque, le dieran una nueva chance de gritar gol a Peillat.

Argentina ya está entre los ocho mejores del mundo mejorando el décimo lugar obtenido en Londres 2012. Se enfrentará ahora a España el domingo para lograr un pase a las semifinales y seguir soñando con un podio olímpico.

¡Vamos Leones! ¡Vamos Argentina!


No hay comentarios :