sábado, 30 de julio de 2016

Las Leonas empataron con Alemania


Las Leonas empataron 3 a 3 en el primer amistoso de entrenamiento ante Alemania. Mañana, desde las 11 horas, volverán a enfrentarse en el CeNARD. Será el último compromiso de la agenda antes de viajar a Río.

Esta mañana, en el anteúltimo partido programado previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Las Leonas igualaron 3 a 3 con Alemania. Las europeas se pusieron en ventaja cuando apenas habían transcurrido tres minutos y a través del primer y único córner corto que dispusieron. Julia Muller fue la encargada de capitalizar la jugada con una pegada directa al arco. 

En los minutos siguientes, las dirigidas por Gabriel Minadeo llevaron peligro al arco rival. Primero avisó Agustina Albertarrio, con un remate de revés, y luego un disparo de Noel Barrionuevo desde el fijo. 

En el complemento, Alemania estiró la ventaja por intermedio de Charlotte Stapenhorst (42'). La delantera alemana arremetió en el semicírculo albiceleste y estableció el 2 a 0 parcial. Sin embargo, Argentina consiguió rápidamente un corner corto que le sirvió para descontar en el tanteador, luego de que Julieta Jankunas capturara la bocha ante el rebote de la arquera. Un minuto más tarde y por la misma vía, PIlar Campoy conectó un desvió para igualar. 

El último tiempo se tornó de ida y vuelta, hasta que promediando los 55 minutos y luego de un error defensivo, Lisa Altenburg robó una bocha y anotó el 3 a 2. A falta de dos minutos, Gabriel Minadeo sacó a Belén Succi para sumar una jugadora de campo y fue entonces que Argentina dispuso de un nuevo corner corto que Noel Barrionuevo efectivizó para sellar el 3 a 3 definitivo. 

Mañana, desde las 11 horas, será el último compromiso del conjunto nacional ante el mismo rival. El martes 2 de agosto, jugadoras y cuerpo técnico partirán con destino a Río de Janeiro en donde pelearán por el sueño de la primera medalla olímpica de oro en la historia del hockey sobre césped argentino. 

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Albertarrio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Rocío Sánchez Moccia, Gabriela Aguirre, Lucina Von der Heyde, Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron: Martina Cavallero, Pilar Campoy, Pilar Romang, Paula Ortiz y Julieta Jankunas.

Fuente: CAH

No hay comentarios :