domingo, 19 de junio de 2016

¡Goleada de las Leonas!


Tras el empate en el debut frente a las dueñas de casa, Las Leonas se recuperaron y en a segunda fecha del Champions Trophy se impusieron ampliamente ante Estados Unidos y se quedaron con el clásico panamericano en el certamen con sede en Londres. Si bien no predominó el juego vistoso, las albicelestes fueron efectivas en el ataque durante el segundo cuarto donde convirtieron tres de los cuatro goles. Con este resultado, Argentina sumó confianza y un envión anímico en el camino hacia la defensa del título, acumulando cuatro unidades en la tabla general. El martes (10.30hs) Australia será el próximo rival a vencer.

Aunque sin mostrar su mejor juego, las dirigidas por Gabriel Minadeo salieron con una actitud decisiva y ejerciendo mayor presión sobre Estados Unidos. En las estadísticas contó con mayores acciones ofensivas e ingresos al área y producto de ello surgieron dos situaciones de corner corto apenas transcurridos cinco minutos de juego, que Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo no pudieron capitalizar.

Sin embargo, en el segundo cuarto Argentina fue contundente en el semicírculo. Rápidamente Carla Dupuy comandó un ataque por la banda derecha y asistió a Martina Cavallero, quien tras sacarse una defensora de encima y desde el piso, envió un centro atrás para que Carla Rebecchi se encargara de romper con el cero en el marcador. Ante la desventaja, Estados Unidos puso la bocha en juego y consiguió el primer corto, sin éxito ante la buena cobertura de Belén Succi y Julia Gomes Fantasia en la defensa.  

Promediando los 22 minutos de juego, Carla Rebecchi ganó terreno y se proyectó por la banda izquierda. Luego de sortear la defensa norteamericana, la capitana argentina ingresó al área, logró filtrar una bocha por entre las piernas de Jackie Briggs y así estiró la diferencia a 2.

A pesar de que Estados Unidos no tuvo numerosos ingresos al área, sacó rédito de sus llegadas y a los 25' dispuso de su segundo corner, que esta vez sí aprovechó. Producto de una jugada preparada, Michelle Vittese barrió desde la base y buscó el desvío en el palo derecho con Emily Wold, quien agrandó el arco y descontó para el 2 a 1 parcial. 

Pese al gol en contra, Argentina no dejó de ejercer presión y tras una recuperación de Delfina Merino, apareció María José Granatto para definir de manera notable con un revés cruzado al ángulo.  Así, Las Leonas se fueron al descanso con una ventaja de 3-1.

Durante el tercer cuarto, el desarrollo del partido no se jactó por presentar un juego vistoso. Sin fluidez en el manejo de la bocha por ambos bandos, fueron las estadounidenses quienes tuvieron mayores penetraciones al área, las cuales Argentina supo resolver con solvencia defensiva. Además, las dirigidas por Minadeo soportaron los minutos en donde estuvieron en inferioridad numérica, con motivo de las sanciones sobre Lucina Von der Heyde (tarjeta amarilla) y Carla Rebecchi (verde). 

En el último parcial, Estados Unidos contó con seis oportunidades desde el fijo, pero no logró alterar el tanteador. Quien sí sacó provecho de la presión fue Argentina. Ante un error defensivo, Carla Rebecchi -de destacada actuación- recuperó una bocha en mitad de cancha, se lanzó en ataque y apenas ingresó al área remató de revés al primer palo de Briggs para sentenciar el 4 a 1 definitivo. Es para destacar que con las tres anotaciones ante Estados Unidos, la delantera acumula cuatro en su cuenta personal, luego de convertir uno en la jornada inaugural ante Gran Bretaña. 

Mañana no habrá actividad oficial en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres. La tercera fecha se pondrá en marcha el martes 21, cuando Las Leonas se midan ante Australia, en un partido programado para las 10.30 (hs de Argentina), con transmisión en VIVO por ESPN y a través de nuestro sitio web.

Para el encuentro ante Estados Unidos, el entrenador Gabriel Minadeo dispuso la siguiente formación inicial: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Carla Dupuy, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Jimena Cedrés, María José Granatto, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Luego ingresaron: Pilar Campoy, Martina Cavallero, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Roman, Gabriela Aguirre y Victoria Zuloaga.

Fuente: CAH / Foto: FIH

No hay comentarios :