.

lunes, 27 de junio de 2016

Ganaron los Leones


A menos 40 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río, el principal objetivo de la temporada para el Seleccionado nacional, el equipo dirigido por Carlos Retegui inició su participación en la última competencia internacional previo a la cita olímpica que se celebrará del 5 al 21 de agosto. Con un gol de Juan Ignacio Gilardi, Argentina superó a Irlanda por 1 a 0 en la primera fecha del Seis Naciones que se juega en Valencia y sumó sus primeros tres puntos. Los Leones volverán a jugar mañana, desde las 15hs, ante los locales.

Durante la primera mitad del partido, los dirigidos por Carlos Retegui fueron claros dominadores del juego gracias a las buenas acciones colectivas y a la presión ejercida sobre su rival, al cual le costó sortear la mitad de cancha. La ventaja en el marcador llegó recién a los 18 minutos luego de una infracción en un corner corto que derivó en un penal. Juan Ignacio Gilardi fue el encargado de capitalizar el tiro y establecer el 1 a 0. 

En el complemento, si bien Irlanda intentó ganar metros en terreno rival, se topó con una sólida defensa argentina que controló sin sobresaltos los intentos propuestos por los europeos. Aunque Los Leones generaron mayores situaciones en el semicírculo rival el resultado no se modificó y la victoria quedó sellada por la mínima diferencia.

Además, en el certamen que se disputa en el Estadio Virgen del Carmen Beteró, Alemania sumó tres puntos en la primera jornada al golear a India por 4 a 0. España y Nueva Zelanda se enfrentaban al cierre de la jornada. 

Tras el debut, Argentina volverá a jugar este martes frente a España (15hs), el jueves 30 ante Alemania (11hs), el sábado 2 enfrentará a India (9 hs) y cerrará el certamen frente a Nueva Zelanda, el domingo desde las 9hs. Todos los partidos se podrán ver a través de nuestro sitio web (link)

Los titulares del conjunto nacional fueron Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat; Manuel Brunet, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López; Matías Paredes, Joaquín Menini y Lucas Vila. Luego ingresaron Lucas Rey, Ignacio Ortiz, Juan Manuel Saladino y Felipe Oleastro.

Fuente: CAH / Foto: Twitter

No hay comentarios :