jueves, 30 de junio de 2016

Enorme empate de los Leones


Con una destacada actuación, Argentina completó la tercera fecha del Seis Naciones de Valencia y rescató un importante empate en la lucha por el título. Con tres goles de corto, ejecutados por Gonzalo Peillat, y una anotación de Lucas Rossi, el seleccionado nacional empató ante Alemania, número 3 del mundo y bicampeón olímpico. 

Con este resultado, los dirigidos por Carlos Retegui acumulan siete unidades al igual que Alemania. Mañana habrá jornada de descanso en el Estadio Virgen del Carmen Beteró, por lo que Los Leones volverán a competir el sábado, ante India (9 am), mientras que el domingo cerrarán su participación frente a Nueva Zelanda, desde las 9 am. Todos los partidos pueden verse a través de www.cahockey.org.ar

Alemania fue el que dio el primer golpe, gracias a la anotación de Tom Grambusch (9'), pero sobre el cierre Gonzalo Peillat igualó transitoriamente. En el segundo cuarto el trámite del partido se emparejó en cuanto a la tenencia de la bocha, y si bien los europeos fueron quienes se adelantaron nuevamente en el marcador, Lucas Rossi, con un remate de revés, volvió a emparejar el resultado a segundos de irse al descanso. 

En el complemento ninguno de los dos equipos bajaron la intensidad. Promediando los 35 minutos, Moritz Furste estiró la diferencia, pero tres minutos más tarde, nuevamente por medio de Peillat, el encuentro se igualó. Pese a los intentos argentinos por evitar errores en el semicírculo, a falta de un minuto para el cierre del tercer periodo, los dirigidos por Valentin Altenburg dispusieron de una nueva jugada fija, a través de la cual se pusieron 4 a 3. 

Durante la última etapa, Argentina buscó el empate y lo encontró. La vía del corner corto fue la que le permitió ponerse a tiro y sellar el 4 a 4. Pese a que el bicampeón olímpico presionó en los minutos finales, el resultado no se modificó. 

Vale recordar que estos partidos se disputan en el marco de la última gira internacional que realizará el combinado nacional antes de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (agosto próximo). Una vez finalizado el certamen que se desarrolla en Valencia, Retegui deberá confirmar los 16 nombres que formarán parte de la cita olímpica, en la que Los Leones buscarán subirse al podio por primera vez en la historia.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gillardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Lucas Rossi, Juan Martín López, Agustín Mazzilli, Facundo Callioni y Matías Paredes. Luego ingresaron: Luca Masso, Juan Ignacio Saladino, Isidoro Ibarra, Felipe Oleastro, Lucas Rey y Joaquín Menini.

Fuente: CAH

No hay comentarios :