.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Lucha Aymar:"Argentina tiene que ganar todo lo que juega"


Luciana Aymar, la capitana del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, afirmó hoy que cada vez que se pone la camiseta argentina quiere "ganar", más allá de la importancia de un torneo o el rival de turno, de cara a la final de mañana contra Estados Unidos por la Copa Panamericana.

"No voy a jugar pensando que si ganamos dejamos afuera del Mundial (de La Haya 2104, donde el equipo nacional está clasificado) a Estados Unidos. Y mucho menos en la relevancia del torneo. Lo hago porque cada vez que me pongo la camiseta argentina quiero ganar", dijo Aymar.

"Este torneo y la gira por Australia (se van el 9 de octubre) nos sirven de entrenamiento para la fase final de la Liga Mundial en Tucumán (se jugará del 30 de noviembre al 8 de diciembre próximo). Ahí estarán los 8 mejores equipos de la actualidad", agregó la siete veces mejor jugadora del mundo.

De esta manera, la rosarina, autora de 9 tantos en la Copa Panamericana, uno menos que Carla Rebecchi, la goleadora del torneo, dejó en claro que "Argentina tiene que ganar todo lo que juega por el solo hecho de ser Argentina".

Y a la vez ´Lucha´ es consciente de que la cuarta fase de la Liga Mundial 2013 (del 30 de noviembre al 8 de diciembre) y la Copa del Mundo La Haya 2014 (del 2 al 15 de junio), que ya confirmó que será su último certamen, son los dos objetivos del seleccionado nacional.

Aymar, quien a los 36 años jugará en La Haya su quinto Mundial (Utrecht, Holanda, 1998; Perth, Australia, 2002; Madrid, 2006; y Rosario, 2010), admitió que anoche en la semifinal ante Chile (5-0) "sintió una marca personal", aunque aclaró que no fue "tan pegadiza" como en otros partidos de su carrera. "Chile salió a jugar más que otros equipos. Físicamente están bien, sentí una marca, pero no tan pegadiza como en otros partidos", detalló 

La rosarina en otro tramo del diálogo habló sobre Estados Unidos. "Ellas nos propondrán un partido de mucho contacto físico, de corte de juego permanente y jugarán de contraataque porque tienen jugadoras rápidas", pronosticó.

"Y nosotras tenemos que controlar primero la pelota y ser inteligentes en el momento de atacar. Somos un equipo superior y eso tenemos que aprovecharlo", puntualizó la ganadora de cuatro medallas en Juegos Panamericanos.

Aymar, admitió que haberle ganado el último encuentro a Estados Unidos "les sirvió mucho en lo anímico". Es que de los últimos tres cotejos, Argentina sólo ganó uno, el último, en la tercera fase de la Liga Mundial de Londres 2013 (el 21 de junio, 1-0) y perdió los dos restantes en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (el 28 de octubre, 2-4) y en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (el 31 de julio, 0-1).

"Haberles ganado en Londres nos sirvió mucho anímicamente y a la vez nos dio más confianza o, mejor dicho, tranquilidad. Los dos partidos que perdimos sentimos que controlamos la bocha, que fuimos superiores, pero ellas físicamente, cortándonos el juego, nos quitaron esa tranquilidad", detalló.

Aymar, por último, sostuvo: "Ahora no vamos a jugar tranquilas, aunque si tenemos que mover mucho la pelota, ser dinámicas para encontrar los espacios para atacar y aprovechar las chances que tengamos"

Fuente: Telam

No hay comentarios :