.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Goles por docena Made in Leonas


Las tribunas del nuevo estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se cubrireron de frazadas, gorros, guantes y corazones calientes para disfrutar de la docena de goles con que Las Leonas debutaron en el Panamericano de Hockey frente a Trinidad y Tobago.

Jugando relajadas y con absoluto dominio, las dirigidas por Roggero cerraron el primer tiempo con cuatro goles en su haber y un rival que no pudo cruzar la línea de medio campo. Ya en el segundo llegaron los ocho goles restantes para cerrar con una joyita de Aymar sobre tiempo cumplido.

Cuatro goles convirtió Carla Rebecchi en este encuentro, el primero para abrir el marcador a los 7'. Tres conquistas obtuvieron Aymar y Cavallero, para completar la cuenta con un gol de Merino y otro de Barrionuevo. Con nueve cortos a favor sólo dos pudieron canjearse por goles: el primero del partido con Carlita y el de Noel sin mostrar jugadas preparadas.

Las delanteras argentinas fueron una pesadilla en el área de las centroamericanas logrando los goles a través de buenas conexiones y ahogando gritos de gol gracias al buen trabajo de la arquera rival.

Dos o tres veces tan sólo tuvo Trinidad y Tobago de acercarse al área argentina donde nuestra defensa se mostró atenta y sin errores. Faltando poco más de diez minutos para el final, Succi cedió su lugar a Mutio para así completar el ingreso de todas las jugadoras en planilla.

Quizás por el frío o por el rival, el estadio se vió vacío por sectores aunque como siempre los presentes corearon el nombre de nuestro equipo y jugaron junto al locutor del evento para darle calidez a la gélida noche mendocina.

Mañana las chicas enfrentarán a Canadá, joven rival que llega a este torneo con un equipo de poca trayectoria internacional a juzgar por la cantidad de partidos internacionales que suman entre el plantel.
El encuentro será a las 21 hrs y lamentablemente no habra TV ni LINK para verlo.

Buen debut y una esperable lluvia de goles en este torneo Panamericano que Argentina busca ganar a pesar de ya haber obtenido su clasificacion al Mundial 2014.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

Hockey Delivery agradece a Marce Pesce y Rami Romang en la cobertura de este evento :)

Foto: Marcelo Aguilar/UNO


No hay comentarios :