.

martes, 24 de septiembre de 2013

22 rugidos y una semifinal en camino...


Argentina cerró la fase de grupos con un contundente 22 a 0. Clasificó a la siguiente ronda como primera del Grupo A y se medirán con Chile por un lugar en la definición de la Copa Panamericana. La cita está pautada para el jueves, desde las 21 horas y se podrá seguir en vivo por DeporTV.

Las Leonas completaron la tercera jornada de la Copa Panamericana con un verdadero show de goles. Fue un 22 a 0 sobre Guyana, con el que se metió en semis del torneo que se organiza en Mendoza como líder del Grupo A. El jueves, por un lugar en la gran final, se medirá con Chile desde las 21 horas en un partido que se podrá seguir en vivo por DeporTV. En la otra llave se enfrentarán Estados Unidos y Canadá, a partir de las 18.30hs.

Decir que el primer tiempo fue un monólogo de Las Leonas es poco. Sucede que las locales contaron con el control absoluto de la pelota y en sólo 2´ consiguieron abrir el tanteador por medio de Martina Cavallero. Luego llegaron otros diez tantos: Carla Rebecchi (6´, 24´), Cavallero (8´, 16´), Daniela Sruoga (12´, 27´), Delfina Merino (17´, 30´), Rosario Luchetti (21´) y Noel Barrionuevo (35´)

Las dueñas de casa contaron con un total de seis cortos y capitalizaron el cincuenta por ciento a lo largo de la etapa inicial. Dentro de las incidencias del periodo, se destaca el penal que no pudo aprovechar Barrinuevo en el minuto 12´.

En el complemento, la brecha se hizo aún más amplia en el tanteador y la cuenta llegó a 22 goles. En esta segunda etapa, fueron seis las goleadoras: Rebecchi (37´, 41´), Aymar (45´, 47´, 51´, 60´), Agustina Albertario (53´), Luchetti (58´, 63´), Silvina D´Elía (69´) y Barrionuevo (70´)

Mañana habrá día libre y la actividad volverá el jueves, con los cruces finales en el torneo internacional que se organiza en el nuevo estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

Argentina formó con Florencia Mutio; Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Mariana Rossi; Daniela Sruoga, Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi. Ingresaron: Delfina Merino, Flornecia Habif, Agustina Albertario, Mariela Scarone, Pilar Romang y Belén Succi. Entrenador: Emanuel Roggero.

Guyana: Alysa Xavier; Trisha Woodroffe, Ulrica Sutherland, Tiffany Solomon, Marzana Fiedtkou; Leigh Sandison, Gabriella Xavier, Chantelle Fernandes (c); Samantha Fernandes, Kerensa Fernandes, Aliyah Gordon. Ingresaron: Vanessa Pires, Cora Towler, Marisha Rodrigues , Jenella Munroe, Ashley De Groot. Entrenador: Philip Fernandes. 
Árbitros: Lelia Sacre (CAN) y Maghan McLennan (CAN)

Prensa CAH/Rodrigo Spiess/Foto: Gentileza Gobierno de Mendoza

No hay comentarios :