.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Hoy: Leonas-Chile por la semi en Mendoza


En las semifinales de la Copa Panamericana, Argentina se cruzará hoy con el conjunto trasandino a partir de las 21 horas (DeporTV). El vencedor se enfrentará al ganador de la llave Estados Unidos-Canadá en la gran final del certamen. La palabra de Pilar Romang (foto) y Agustina Albertario.

Las Leonas están a sólo un paso de clasificar por cuarta oportunidad consecutiva a la gran definición de una Copa Panamericana. Pero para conseguirlo debe superar Chile, el rival en las semifinales del campeonato continental que se organiza en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza. El cruce está pautado para las 21 horas y se podrá seguir en vivo por DeporTV.

Es para destacar que en todas las anteriores ediciones de esta competencia, el conjunto nacional consiguió llegar al último partido del torneo y en todos se adjudicó el título: Jamaica 2001, Barbados 2004 y Bermuda 2009. En la otra semifinal, a partir de las 18.30hs, se cruzarán Estados Unidos y Canadá.

Para esta edición de la Copa Panamericana, Las Leonas presentaron un plantel con sus principales nombres entre los que integró a algunas Leoncitas que este año lograron la medalla de plata en la Copa del Mundo jugada en Alemania. Ellas son Agustina Albertario, Pilar Romang, Julia Gomes Fantasia y Florencia Habif, quien vale aclarar ya cuenta con una importante cantidad de partidos disputados con el primer equipo nacional.

“En los primeros minutos tenía un poco de nervios, porque era mi primer partido con Las Leonas. Pero a medida que fueron pasando los partidos, con la confianza que nos dieron nuestras compañeras me vengo sintiendo bastante cómoda y puedo hacer las cosas que suelo hacer cuando juego”, comentó Romang. 

Albertario, si bien ya registra partidos con el conjunto mayor, en esta oportunidad tuvo más minutos de juego e incluso llegó al gol en dos oportunidades. “Estoy muy contenta. Las chicas nos recibieron muy bien. Voy de a poco, porque me estoy formando como jugadora y todos los partidos me sirven para aprender”, reflexionó.

A propósito de lo que viene, Romang dijo: “Espero poder cumplir cuando me toque entrar y aportar lo que sé al equipo. Sé que soy nueva y en el momento que me den la posibilidad, la voy a aprovechar para tratar de aportar”. Y al igual que ella, Albertario explicó cuál es su desafío a corto plazo: “Tengo que demostrar que puedo estar a la altura y ojalá me sigan convocando. Obviamente estoy aprendiendo muchísimo”. 

Por último, Agustina hizo hincapié en algunas sensaciones que seguramente también sienten sus compañeras Leoncitas: “Compartir la cancha con Lucha (Aymar) y otras jugadoras que tienen este nivel tan importante, la verdad que es un orgullo y sirve mucho para adquirir experiencia”.

Por otra parte, vale mencionar que el seleccionado masculino arribó hoy a Mendoza para jugar mañana un amistoso en la previa a las semifinales de la Copa Panamericana. Un total de 31 jugadores nacionales conformarán dos equipos que se enfrentarán desde las 16.30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas en lo que será una actividad que se realizará en el marco de un intenso trabajo de entrenamiento que está realizando el combinado dirigido por Carlos Retegui.

La agenda del Día 4 en la Copa Panamericana
11.30hs Uruguay - Guyana (5° al 8°)
14.00hs Trinidad y Tobago - México (5° al 8°)
16.30hs Amistoso seleccionado masculino
18.30hs Estados Unidos - Canadá (semi)
21.00hs Las Leonas - Chile (semi)

Prensa CAH/Rodrigo Spiess /Foto: Gentileza Gobierno de Mendoza

No hay comentarios :