.

miércoles, 23 de enero de 2013

Argentina, a horas de viajar a Chile



El país competirá en ambas ramas en el Sudamericano que se jugará en la capital trasandina entre el próximo sábado y el 2 de febrero. Los directores técnicos nacionales comentaron las expectativas de cara al primer certamen internacional de la temporada 2013.
Entre el 26 de enero y 2 de febrero venidero se disputará en Santiago de Chile el Sudamericano femenino y masculino, donde los combinados nacionales son amplios favoritos a quedarse con el oro. La delegación argentina partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia tierras trasandinas por la mañana del próximo viernes (07.25hs)
“El lunes empezamos un trabajo físico muy duro, porque iniciamos una pretemporada muy exigente. Allá tendremos más que dobles turnos, con partidos, entrenamientos y físico”, le adelantó a cahockey.org.ar. Franco Nicola, el entrenador del conjunto masculino. Santiago Capurro, responsable de las mujeres, comentó por su parte: “Las chicas llegaron bien de las vacaciones y se ve que siguieron al pie de la letra el trabajo que les dio el preparador físico. En el juego están con algunas imprecisiones, pero es algo normal luego de un parate sin haber practicado hockey”.
En Santiago, se jugará de la misma manera en las dos ramas: Habrá una zona única en la primera ronda y en la segunda se realizarán los cruces finales según la ubicación conseguida por los equipos en la tabla de posiciones general. Además de Argentina y el país organizador, competirán Perú, Paraguay, Uruguay y Brasil.
“Nuestro trabajo en Santiago apuntará a la Liga Mundial, que iniciará para Argentina a fines de febrero en Brasil y es un desafío muy importante porque clasifica a la próxima fase. Entonces, nuestro objetivo es entrenar de manera exigente en Chile, con mucho físico en el gimnasio y aprovechar los partidos como para jugar. Será muy bueno tener concentrados allá a los jugadores durante nueve días”, explicó Nicola.
“Uno siempre quiere ganar y si se puede jugar bien, mucho mejor. Llevamos una base del Junior para que las chicas sigan conociéndose y sumando minutos juntas, pero además tendremos cinco del Grupo Proyección con el objetivo de darle un poquito más de nivel al equipo, ya que vamos a enfrentar a equipos de mayores”, sostuvo Capurro, quien es el director técnico de Las Leoncitas y trabaja con miras a la próxima Copa del Mundo. “Estoy muy contento por seguir trabajando con este grupo cuando todavía faltan siete meses para el Mundial. Estamos esforzándonos mucho para ese objetivo”, aseguró.
Tanto el Seleccionado femenino como el masculino partirán hacia Santiago por la mañana del próximo viernes (07.25hs) desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y retornarán al país el 3 de febrero a las 12.15hs (Aeroparque)

Damas (Citadas y agenda)Brondello, Antonella; Gomes Fantasia, Julia; Metidieri, Agustina; Basavilbaso, Ana; Cedrés, Jimena, Cabut, Victoria; Albertario, Agustina; Fernández, María Jose; Romang, Pilar; Habif, Agustina; Granatto, María Jose; Mangone, Valentina; Zuloaga, Victoria;Villar, Florencia; Juárez, Giselle; Villarroya, Sofía; Molina, Luciana; Fernández, Magdalena.

Fixture en Chile26/01 15.00hs vs Perú
27/01 15.00hs vs Paraguay29/01 13.00hs vs Uruguay30/01 11.00hs vs Chile01/02 15.00hs vs Brasil02/02 cruces finales

Caballeros (Citados y agenda)Espinosa, Juan; González, Matías; Peillat, Gonzalo; Camacho, Santiago; Salis, Nahuel: Ortiz, Ignacio; Brunet, Manuel; López, Juan Martín; Rossi, Lucas; Bergner, Ignacio; Della Torre, Nicolás; Paredes, Matías; Agulleiro, Juan Cruz; Schickendantz, Guillermo; Mazzilli, Agustín; Vila, Lucas; Montelli, Santiago; Bermejillo, Federico.

Fixture en Chile26/01 09.00hs vs Perú
27/01 09.00hs vs Paraguay29/01 19.00hs vs Brasil30/01 17.00hs vs Chile01/02 09.00hs vs Uruguay02/02 cruces finales

Fuente: CAH/Rodrigo Spiess

1 comentario :

Mónica Medina dijo...

Hola ...tienen idea si televisarán algún partido?